Un vecino de Ceuta, de 35 años, ha sido detenido en Lugo en una intervención llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de amenazar y perseguir a un menor para robarle el dinero que portaba y su teléfono móvil argumentando que tenía una “deuda” que en realidad era “inexistente”, tal y como ha indicado la Comisaría Provincial.
El ceutí tiene antecedentes y ahora se le acusa de amenazar e incluso perseguir a un menor de edad al que “amedrentó” para pedirle “dinero u oro”, además de quedarse con su teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en la Avenida da Coruña, cuando el menor pidió ayuda a través del 091, porque estaba siendo perseguido por el sospechoso.
El menor logró huir a la carrera y ocultarse en un establecimiento comercial hasta la llegada de los agentes, a quienes les dijo que el sospechoso le había “pedido dinero u oro”, además de amenazarlo con una supuesta arma que llevaba oculta y de quitarle el teléfono móvil.
Le dijeron que lo acompañase a su domicilio para darle el dinero, momento que aprovechó para escaparse corriendo y ocultarse en el citado establecimiento comercial, desde donde se puso en contacto con la Policía Nacional. El sospechoso fue localizado en una terraza de la Avenida da Coruña, donde fue detenido.
Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, el joven conoció al supuesto ladrón hacía una semana, cuando le pidió ayuda para portar unas “mochilas de gran peso”, y ahora el sospechoso asegura que de una de ellas faltan “setecientos euros”, que le reclamaba al menor.
Los hechos quedan bajo investigación policial aunque de momento se ha procedido a lo que es más relevante: la detención del sospechoso que deberá aclarar en sede judicial los hechos que han derivado en este altercado.
Sebtahuis sin fronteras....
Bueeeno, no sé que decir pero cuando el río suena agua lleva y en el titular lo de "menor" queda genial pero es un calificativo demasiado amplio; ya estamos todos muy hartos de que se sea prácticamente inmune ante la comisión de delitos, por graves que sean, con tan sólo poder demostrar que se han cometido el minuto antes de cumplir 18 años según datos de partida de nacimiento. En fin, probablemente nunca se sabrá la verdad
Exportamos calidad, sin dudas.