El teléfono gratuito 900 720 692 que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha reactivado para informar a los ciudadanos y resolver sus dudas y consultas en torno al coronavirus (COVID-19) ha recibido desde el 27 de agosto un centenar de llamadas en Ceuta.
Sanidad habilitó de nuevo este servicio, atendido por personal sanitario y en colaboración con Cruz Roja Ceuta, para reforzar sus canales de comunicación con la población y tras registrar una evolución desfavorable de la pandemia desde mediados de agosto.
La Ciudad también ha aprovechado para insistir a la ciudadanía que solo utilice el teléfono de información 900 720 692, que está operativo las 24 horas y de lunes a domingo, por lo que ruega que no se llame a otros números de la Consejería de Sanidad, con el objetivo de no bloquear estas líneas telefónicas, que son las que se están utilizando para el estudio de contactos - rastreo- de casos sospechosos.
En el funcionamiento de este servicio colaboran Cruz Roja; el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad (TSI), que depende de la Consejería de Fomento y Turismo; el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil y el 112, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.
Recomendación de las '3 M'
Se recuerda que también es importante seguir las normas establecidas por las autoridades y cumplir las recomendaciones sanitarias, como pueden ser las ‘tres M’: manos (lavárselas), dos metros (distancia social) y mascarilla (que hay que llevarla).
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han informado este viernes de 13 nuevos curados de coronavirus y otros siete contagiados más. En total, el viernes concluye con 19 personas que han superado la enfermedad y otros 11 nuevos casos, que dejan la cifra global en 89 casos activos.
Quien me asegura que sea personal sanitario????