La Junta de Portavoces acordó ayer que ante el repunte de la pandemia del coronavirus en toda España, también en Ceuta aunque todavía sin grandes rebrotes, por prevención se volverán a introducir limitaciones adicionales en la asistencia a la Cámara autonómica para el Pleno resolutivo y la Sesión de Control al Ejecutivo programadas para la próxima semana en la Asamblea.
La decisión adoptada pasa porque solamente acudan a sus escaños, al margen de los miembros de la Mesa Rectora, los portavoces de cada Grupo Parlamentario, los miembros del Ejecutivo local que lleven algún tipo de propuesta en el Orden del Día y los dos diputados no adscritos, a los que también se ha reconocido su derecho a defender el sentido de su voto. El resto votarían por canales telemáticos.
Tras la declaración del estado de alarma y la recuperación de las Sesiones Plenarias la Corporación municipal celebró una sesión con todos sus miembros por videoconferencia con varios contratiempos técnicos.
Posteriormente, con el progresivo levantamiento de las medidas de confinamiento más extremas, se acordó sentar a parte de los diputados en los asientos habitualmente reservados para el público y vetar tanto a la ciudadanía como a la práctica totalidad de medios de comunicación el acceso al Salón.