La Policía Local informa de la detención de un hombre de 29 años, natural de Ceuta, y cuya identidad responde a las iniciales Z.H.M que, posteriormente, fue conducido hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), donde fue entregado en calidad de detenido, acusado de la quema de vehículos.
Lo sucedido se ha producido tras advertir componentes de la UIR de la Policía Local de un gran llamarada procedente de un vehículo Skoda Fabia. Todo ello mientras realizaban labores de patrulla en la avenida Reyes Católicos alrededor de las 4.30 horas.
Los agentes se dirigieron hacia el punto de las llamas, al tiempo que una persona, al percatarse de la presencia policial, inició una huída que fue frenada con su interceptación a unos 200 metros del lugar de los hechos. En ese momento arrojó una botella, aún con restos de gasolina, y el mechero que también portaba. Ambos elementos habían sido presuntamente empleados para la comisión del delito.
Esta y otras actuaciones similares están enmarcadas en los operativos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están desarrollando para poner fin a la oleada de incendios que han proliferado desde la finalización del estado de alarma. Los Cuerpos seguirán intensificando sus actuaciones ante estos episodios con el objetivo de erradicarlos por completo.
La madrugada del pasado sábado fue una de las más intensas que se recuerda. Hasta seis servicios continuados tuvieron que ser afrontados por el equipo del servicio de extinción de la ciudad entre vehículos, rastrojos e incendio en monte… Por ocurrir, ocurrió de todo.
Fueron cuatro coches los calcinados en pocas horas -uno frente al polígono del Tarajal y tres junto al pabellón Guillermo Molina-, además de rastrojos en la calle Sevilla, por el Recinto, e incendio de monte en la conocida ‘curva de las viudas’. En resumen, cinco servicios diferentes, dos de ellos relacionados, en una noche complicada para el SEIS.
Lo que más preocupa de toda esta escalada de violencia y quemas continuadas es la actuación en vehículos. Se superan los 160 en un año y lo peor de todo es que se ha convertido en una salida rutinaria y peligrosa, ya que algunos coches con quemados estando aparcados cerca de viviendas, con las consecuencias en materia de seguridad que se suceden.
Sin problemas, la justicia lo soltará y obligará a la policía a que le devuelva la gasolina. ¡Pobrecito!
Otro Nórdico....
Al final no le caera nada. será como otras veces. a la calle por falta de pruebas.
La detención de este individuo no vale para nada porque había que haberlo pillado en el momento de la ignición del fuego.Quedarà absuelto por falta de pruebas.