Un joven resultó herido, con varias quemaduras, a primera hora de la tarde de este martes en el puerto deportivo después de producirse un incendio dentro de una embarcación neumática. Una llamada al teléfono único de emergencias, 112, activó todo el protocolo imperante en estos casos, movilizándose hasta el lugar componentes del Servicio de Extinción de Incendios así como la Policía y una ambulancia del 061, encargada de atender al joven en el lugar de los hechos, procediéndose después a su traslado al Hospital Universitario para evaluar el alcance de las quemaduras, centradas en una de las extremidades superiores y parte de la espalda.
El suceso se produjo pasadas las 16:15 horas en pleno puerto deportivo de nuestra ciudad, en la zona de los pantanales donde atracan las embarcaciones, en un lugar en donde además tiene la Guardia Civil su sede del Servicio Marítimo. Fueron precisamente los agentes de esta Unidad los primeros en intervenir nada más que se produjo el incendio, que generó una bola de fuego muy llamativa y que se produjo, al parecer, cuando el joven estaba arreglando la bomba de achique de la embarcación, generándose una explosión que provocó incluso que estallaran los altavoces de la embarcación. Los guardias civiles usaron un extintor para apagar las llamas y sacaron al herido de la neumática, llegando después los Bomberos para dar por controlado y revisado el incendio. Las causas que llevaron a esta explosión y al consiguiente incendio no han sido determinadas de manera oficial.
Las unidades de los Bomberos se movilizaron al momento, haciéndose cargo de la situación en el relevo a los guardias civiles que, por cercanía y premura, habían intervenido antes.
El herido, después de ser atendido en el propio puerto deportivo, fue introducido en la ambulancia del 061 movilizada hasta el lugar y en cuyo interior se evaluaron las quemaduras. Ya en el Hospital Universitario se haría una posterior revisión más completa.
Agentes de la Guardia Civil y componentes del SEIS se hicieron cargo del control de la situación. La embarcación neumática, atracada en uno de los pantanales del puerto, quedó visiblemente dañada por el incendio pero la rápida intervención para sofocar las llamas evitó que quedara completamente calcinada. Mahersa es la encargada de la seguridad en todo el puerto deportivo.