Italia se está convirtiendo en el refugio de muchos jugadores de la liga española, tanto es así que el exjugador de la Unión África Ceutí Juanfran Botía Galiano, buscó llegar a un acuerdo con los unionistas para disolver el contrato que les unía por una temporada más para enrolarse en las filas del conjunto de la Vicenza italiana, que militará, la próxima campaña, en la Serie B a no haber hecho frente al pago, en el tiempo estipulado por la Federación Italiana, a la cuota de inscripción en la Serie A, lo que equivale a la Primera División española.
El ala, que llegó a Ceuta el pasado mes de enero en el mercador de invierno, junto a Everton de la mano del técnico gallego del Ceutí Santi Valladares, aseguró en la web de su nuevo club, el Carré Chiuppano, que para él “es un honor haber llegado a Italia”. Juanfran confesó a los responsables de comunicación de su nuevo club que siempre quiso jugar en un campeonato como el italiano que considera “competitivo y en constante crecimiento”.
Para Juanfran, la visión que se tiene desde España del fútbol sala del país transalpino es positiva y siempre lo ha seguido “con especial atención también por el hecho de que juegan varios jugadores españoles”. Todo una aval para Juanfran a la hora de firmar por el cuadro de Carrè, “de ellos recibí comentarios extremadamente positivos del fútbol italiano”.
En cuanto al conocimiento que tiene el exjugador del Ceutí de su nuevo equipo, Juanfran aseguró conocer en particular a Pedrinho y a Donato Massafra. “He tenido referencias muy positivas de todos los compañeros de equipo y club de Jordi Hernández, ex jugador del Carrè Chiuppano. Jordi me habló de un equipo muy ambicioso, profesional y con una gran estructura” aseguró el exjugador del Ceutí que aseguró que está impaciente por conocer a todos sus compañeros en persona.