El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) comunicó ayer a los vocales de la Comisión Ejecutiva los nuevos parámetros para trabajar en la colaboración social en 2011.
Éstos serán, tal y como adelantó este medio, dar prioridad a las personas que cobren subsidio y tengan más de 45 años. Además, los beneficiarios de la colaboración social sólo podrán estar en programas de un máximo de un año de duración, excepto los mayores de 60 años que reciban el subsidio de mayores de 52.
Además, el SPEE prefiere enviar a la colaboración social a personas que reciban una prestación tipo subsidio, ya que cobrarán más que las que reciben la contributiva.
El motivo de dar prioridad a los mayores de 45 años es porque las personas que están en esta franja de edad tienen mayores dificultades para encontrar trabajo. En cuanto al otro requisito, el del año de duración de los programas, es para que se beneficie de estos programas el mayor número posible de ceutíes.
Las entidades colaboradoras aportan la diferencia entre lo que percibe el parado por prestación y la base que tenía éste antes de quedar en situación de desempleo.