• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AEGC exige nuevos chalecos antibala para todos los agentes tras el guardia civil herido en Canarias

La asociación critica la "dejadez" de la Dirección General de la Guardia Civil en la entrega de medidas de autoprotección de los agentes

Por E.F.
15/08/2020 - 16:30
aegc-chalecos-antibalas-guardia-civil-1
AEGC

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha vuelto a solicitar a la Dirección General de la Benemérita la entrega de nuevos chalecos antibala para todos los puestos y destinos del Instituto Armado. Esta petición llega tras el suceso que ha tenido lugar este sábado en Agüimes, Gran Canaria, donde un agente ha resultado herido de bala tras un tiroteo. "Pone, una vez más, de evidencia la dejadez de la DGGC en la entrega de medidas de autoprotección de los agentes", reprocha la asociación en un comunicado.

Según el relato de los hechos que ha compartido AEGC, la pasada madrugada dicho agente resultó herido por arma de fuego del Puesto Principal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria. El agente que procedía a identificar a un individuo cuando este saco un arma y le disparó. "Afortunadamente el guardia civil pertenecía al Puesto Principal de Aguimes que sí ha recibido los nuevos chalecos antibala, de dotación personal y por tanto de su talla, gracias a lo cual ha salvado su vida".

"Pero ¿qué hubiera pasado si en vez de ser de este puesto hubiera sido de cualquier otro repartido por la Comunidad que sigue sin tener de dotación este moderno chaleco?. Posiblemente hoy estaríamos lamentando la pérdida de una vida, como ocurrió en Andorra, Teruel, donde Igor el Ruso asesinó a dos compañeros", recuerdan.

AEGC "lleva años" reclamando que se dote a todos los agentes de estos nuevos chalecos, "como se ha hecho con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuyos nuevos componentes ya salen de la academia con ellos de dotación personal".

Además AEGC "no entiende que se haya optado por repartir los chalecos que van llegando por unidades completas en vez de que en todas existan al menos para todos los que tienen que salir a la calle. Y todo ello porque la Guardia Civil prima por encima de la seguridad de sus trabajadores la imagen de uniformidad que se da al ciudadano".

Una decisión que para AEGC es "totalmente inoperativa porque en muchas de las áreas de los puestos no necesitan el chaleco porque su actividad no implica salir a calle: oficinas, VIOGEN, etc. Y en cambio si hay otros agentes que salen a patrullar a los que no se les ha entregado. Por este motivo AEGC pide a la Comandancia que haga un reparto más racional, porque a día de hoy casi la mitad de los puestos de la provincia de las Palmas carecen de este moderno chaleco y teniendo que salir con los viejos de 'multipropiedad', que además de ser menos seguros porque son talla única, llevan incorporados el sudor de 24 horas de servicio, 365 días al año".

aegc-chalecos-antibalas-guardia-civil-2

Por último, desde la asociación exigen a la Dirección General que "deje de discriminar a los guardias civiles que salen de la academia" y que se les entregue de dotación personal, tal como pasa con los agentes del CNP, "estos chalecos".

"En nuestra Asociación no entendemos como estando los dos cuerpos bajo el mando del Ministerio del Interior unos reciben un trato y otros son ignorados", concluye el comunicado.

Tags: AsociacionesGuardia Civil

Related Posts

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 6 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Prorrogada la detención de los dos adultos acusados de agredir e intentar robar a un guardia civil

hace 9 horas
agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-2

Un inmigrante pide volver a Marruecos, empuja a un guardia civil e intenta fugarse a nado

hace 17 horas
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 2 días
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 3 días
portada-tragedia-tarajal-cementerio-sidi-embarek-acoge-primeros-entierros

Tragedia del Tarajal: el cementerio de Sidi Embarek acoge los primeros entierros

hace 3 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 6 años

    Bastaria con que pudieseis utilizar las armas reglamentarias.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023