Los agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que este domingo intervinieron algo más de media tonelada de hachís en el puerto deportivo de Ceuta disponen de documentación e "información relevante" para localizar a las personas que atracaron allí la embarcación, que llevaba tiempo siendo rastreada por los agentes, tal y como han confirmado desde la Agencia Tributaria a este periódico.
Aún sin detenidos tras esta operación en el que se incautaron un total de 16 bolsas deportivas cargadas con tabletas de hachís, que arrojaron un peso aproximado de algo más de 500 kilos, los agentes ya tenían bajo su mirada a este velero, llamado ‘Suka’, debido a ciertos movimientos que hicieron sospechar que podría estar siendo utilizada para el narcotráfico, llevando los paquetes de droga hasta la Península para su ocultación.
La investigación continúa abierta a la espera de dar con las personas relacionadas con este intento de introducción de hachís en la Península, aunque posiblemente en las próximas fechas pueda haber novedades, ya que como explican se tiene documentación sobre los autores de este hecho delictivo.
La embarcación llevaba desde el sábado atracado en el puerto deportivo y fue este domingo cuando los agentes de Vigilancia Aduanera procedieron a la actuación en el puerto deportivo para la aprehensión de la mercancía. Accedieron al interior de la embarcación para finalmente, y durante un minucioso registro, hallar los fardos de hachís, quedando seguidamente tanto la droga como la embarcación intervenida por los agentes de Vigilancia Aduanera.
No es la primera vez que Vigilancia Aduanera se enfrenta a una operación de este tipo, la de embarcaciones que se dedican a pasar droga de nuestra ciudad a la Península y que atracan en el puerto deportivo, donde creen que pueden pasar más desapercibidas, especialmente en verano. Sin embargo, el seguimiento que desde la Administración Tributaria se llevó de la misma frustró el pase de esta más de media tonelada de hachís a la Península.