Agentes del Cuerpo de Bomberos participaron ayer en las labores de extinción de un incendio provocado en las bodegas del ballenero Globe, atracado desde hace años en el puerto. Las tareas de extinción fueron complejas debido a que el incendio se había registrado en dos zonas distintas de las bodegas, y resultaba complicado el control de ambos focos. De hecho los efectivos estuvieron desde las nueve de la mañana hasta prácticamente las dos de la tarde trabajando exclusivamente en el ballenero.
Tal y como comentaron los agentes, la complicación de este servicio radicó en que cuando ya habían controlado el incendio en una zona de las bodegas, comprobaron cómo seguí a saliendo humo de una zona cercana, en donde existía otro foco, por lo que las tareas resultaron más lentas.
El origen de este incendio habría estado en las tareas de desguace iniciadas el pasado martes y en el manejo de algún soplete que, de forma accidental, provocó que se originara el siniestro.
El incendio de ayer no es el único que soporta el ballenero. Tras diez años en Ceuta por él han pasado robos, asentamientos de inmigrantes, tráfico de pólvora con la consiguiente intervención policial y varios incendios. Ahora, en plena operación de desguace que supondrá el punto y final al barco chatarra, se produce otro accidente más.