El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) intervino en un vehículo en llamas en la medianoche del lunes al martes. Bomberos recibió el aviso de que un coche ardía en Cortadura del Valle, en una explanada junto al Campus Universitario que se usa como aparcamiento y donde está proyectada la construcción de un centro educativo. Otro punto negro de la ciudad conocido por los incendios.
El vehículo, un Mercedes modelo Clase A 170 CDi, tiene el lateral derecho calcinado. Los vecinos aseguran que solo afectó al coche siniestrado y que, por tanto, el fuego no se propagó a ningún otro turismo aparcado en la zona. Los testigos consultados por este periódico desconocen quién es su propietario, aunque recuerdan que lleva varios días en el lugar donde anoche se convirtió en pasto de las llamas.
El coche tiene los cristales rotos, la parte delante visiblemente daña y, en su interior, aún pueden encontrase algunos objetos de sus usuarios, en concreto, una silla alzador para una niña.
La explanada se encuentra justo detrás de la iglesia del Valle y enfrente de la cafetería del Campus Universitario. Un lugar al que Bomberos ha tenido que desplazarse en ocasiones anteriores porque la generación de fuegos ha sido reincidente, no solo en vehículos, sino también entre la maleza que cubre la superficie sobre la que está previsto que se levante un nuevo centro educativo de Ceuta.
El incendio alertó a los residentes de los alrededores, muchos de ellos aún despiertos por el horario y las vacaciones estivales, y otros dormidos pero que se sobresaltaron al escuchar las sirenas del vehículo de Bomberos.
Este servicio llevó a la dotación de Bomberos alrededor de 40 minutos ya que sobre las 00:06 horas efectuaron la salida de sus instalaciones para, a las 00:40, estar de regreso en el Edificio Polifuncional de Puertas del Campo. La dotación empleó unos mil litros de agua para su extinción y considera que transcurrió sin mayores dificultades. En unos 15 minutos los efectivos habían conseguido doblegar a las llamas.
¿Que raro que en Ceuta ardan los coches de noche? ¿Será del calos de la luna?. Y sobretodo que nunca detienen a nadie.