• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Salva una vida, adopta

Los animales también están sufriendo los estragos del coronavirus, por eso, ahora más que nunca, prevalece un mensaje claro: hay que adoptar

Por Irene Delgado
08/07/2020 - 05:00
perro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El coronavirus está siendo el causante del abandono masivo de perros y gatos por todo el mundo y Ceuta no es una excepción. La gran oleada se ve impulsada por el miedo, injustificado, de que estos animales puedan ser portadores del virus o por la recesión económica que se espera. Las falsas creencias pueden conducir al miedo de convivir con un perro o con un gato, lo que lleva a familias o a abandonar o a no adoptar.

La situación en Ceuta se encuentra en un estado crítico al no disponer el zoosanitario de más espacio para poder acoger a nuevos animales, es por eso que desde El Faro de Ceuta lanzamos esta iniciativa en la que daremos visibilidad a estos cuadrúpedos y en la que os animamos a adoptar o acoger y, en el caso de que por alguna condición esto no sea posible, también se puede ayudar con aportaciones financieras.

En este artículo os presentaremos en concreto a Alexandra y Leona. Alexandra es una “joven perrita”, “súper tranquila” que fue rescatada por Sabah El Hamman. Leona en un principio era “desconfiada, asustada y escurridiza” pero ahora solo quiere “muchos mimos”, “le encanta jugar a la pelota” y, como todos los demás, “se merece un buen hogar”.


Los perros que sufren el abandono experimentan grandes dosis de depresión y estrés, a lo que se sumaría una desfavorable probabilidad de supervivencia debido a que ahora tendrán que buscar ellos su propio sustento, cuando están acostumbrados a que con anterioridad fuese su dueño el encargado de proporcionárselo. A todo esto se suma que tendrán que convivir con los numerosos peligros a los que se enfrentan en la calle.

Para cualquier cuestión pónganse en contacto con el número facilitado por el zoosanitario: 609 170 312. Hay más casos de animales que están listos para su adopción.

Tags: AnimalesCoronavirus

Related Posts

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 6 días
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 6 días
huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 1 semana
portada-historia-rescate-naufragio-velero-no-fueron-orcas

La historia de un rescate y el naufragio de un velero: no fueron las orcas

hace 1 semana
velero-hundido-cuatro-ceuties-rescatados-incidente-orcas

Un velero hundido y cuatro ceutíes rescatados tras un incidente con orcas

hace 1 semana
gata-mami-coste-ignorar-tiempos-bienestar-animal

La gata ‘Mami’ y el coste de ignorar los tiempos del bienestar animal

hace 1 semana

Comments 2

  1. ANOMIMUS comentó:
    hace 6 años

    Solo espero que estas publicaciones lleguen al corazón de mucha gente. Sólo deseo que Ceuta, estos perritos y otros muchos, encuentren un hogar.
    No cuesta nada tenerlos y no hay dinero en el mundo que pague todo el cariño que te dan.
    Quien tiene un animal en su casa sabrá lo que es el amor verdadero.
    Por favor, no nos dejen sin saber resultado de las adopciones .
    Gracias
    Un amante de los animales.

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 6 años

      QUE BONITO LOS QUE HAS DICHO ME HAS HECHO PARPITAL MI CORAZON YO TENGO DOS Y NO LO CAMBIO POR NADA EN ESTA VIDA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023