El sindicato CSIF ha denunciado este lunes que la Delegación del Gobierno de Ceuta está incumpliendo lo pactado el pasado febrero en relación a las condiciones de los trabajadores del Plan de Empleo.
Tras una reunión producto de las quejas de los empleados de este programa de empleo, el sindicato se reunió con la delegada del Gobierno y su equipo “para dar solución a dichas demandas”.
“En dicha reunión, a nuestra propuesta, la delegada del Gobierno se comprometió a que las ampliaciones de contrato ampararían a todos los trabajadores del Plan de Empleo por igual, sin discriminación de determinados grupos de trabajadores”, explica CSIF en un comunicado.
De igual forma, continúa, aseguró que en caso de inasistencia de los trabajadores por enfermedad debidamente justificada “no se les descontaría de su nómina la parte proporcional del sueldo”.
Los acuerdos alcanzados en dicha reunión, fueron publicados en los medios de comunicación a fecha 6 de febrero de 2020 para el conocimiento de los trabajadores. Sin embargo por parte de los empleados han seguido llegando quejas hasta el sindicato debido al “incumplimiento de lo pactado”.
“Ante esta situación hemos mantenido una reunión con el Director de la UPD (Unidad de Promoción y Desarrollo) donde se nos informa que nada se les ha trasladado por parte de Delegación del Gobierno referido a estos compromisos, por lo cual nada de ello ha podido ser aplicado al no recibir estas órdenes de instancias superiores”, reprochan desde la central sindical.
“Desde CSIF queremos denunciar la falta de compromiso de Delegación del Gobierno con los trabajadores del Plan de Empleo, y exigimos que cara a la próxima convocatoria se cuente con las distintas organizaciones sindicales, para que con antelación suficiente se dote a estos trabajadores de un Convenio específico que garantice los derechos de los mismos, ya que en la actualidad no cuentan con un convenio propio que regule su actividad”.
La vez anterior, hace seis años, me contrataron en una llamada de última hora, solo 5,5 meses para no tener derecho a paro.
Siempre ponen pegas, después de esperar mas de seis años para que tellamen y sobre todo el descontrol.
A nosotros nos han contratado 6 meses es lamentable y no llaman siempre aos mismos porque conmigo hay personas tanto ellos como yo en el paro 8 años para que nos contraten 6 meses una vergüenza de trabajo para los que tenemos carga familiar después de tantos años en el paro nos roban 3.meses de trabajo basado todo en mentiras son unos CHORIZOS.
El plan de empleo es una vergüenza, siempre llaman a los mismos, los escogen a dedo, no por el tiempo que llevan sin trabajo no, tengo dos hijos mayores que están sin trabajar desde hace muchísimos años y están apuntados en la lista del paro, para nada. quien lleve este asunto de adjudicarlos debería replantearse la prioridad.