El Consejo de Gobierno de Ceuta, en su reunión de este viernes, ha renovado el convenio con el Consejo de Hermandades y Cofradías por un valor de 120.000 euros. Con el mismo se presta atención a todo el patrimonio histórico artístico con el que cuentan las hermandades de nuestra ciudad y dentro de ese acuerdo igualmente se aborda también la restauración de las propias imágenes.
Se contempla por otro lado la edición de la revista que el Consejo de Hermandades y Cofradías publica todos los años con motivo de la Semana Santa o la financiación de sus actividades culturales y todo lo que sirva para poner en valor los desfiles procesionales.
El acuerdo se enmarca dentro del apoyo que por parte del Gobierno se realiza con todas las comunidades religiosas con la intención de exaltar la diversidad cultural de nuestra ciudad sin excepción de ninguna.
Alimentos para la residencia de Mayores
La Consejería de Servicios Sociales llevó también al Consejo de Gobierno el gasto plurianual para los años 2021 y 2022 para la compra de alimentos para la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África que es propiedad de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta reserva de crédito es por valor de 300.000 euros, a razón de 150.000 euros en cada una de las anualidades.
Por otro lado y dentro de la renovación de acuerdos también se ha dado luz verde al convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que se mantiene desde el año 2016. Aunque la competencia para la resolución de reclamaciones por motivos de falta de información desde los órganos de la administración autonómica es de la misma Ciudad, a través del mismo, es el mencionado Consejo de Transparencia quien los resuelve.
Desde la mejora en la página web de la Ciudad Autónoma se ha podido denotar que el número de reclamaciones presentadas por los ciudadanos ceutíes ha descendido porque han pasado de 19 entre los años 2017-18 a 7 en 2018-2019 y siguiendo en esa línea decreciente se ha llegado a 4 en la 2019-2020.