El Gimnasio Goyu-Ryu no pudo jugar ayer su encuentro de la vigésima jornada, después de que el Polideportivo Ejido no se presentara en las instalaciones del Federativo ‘José Benoliel’. El sábado se había producido problemas en las comunicaciones del transporte marítimo entre Algeciras y Ceuta, pero aún así todos los equipos de Liga Nacional que debían jugar se presentaron en el ‘Benoliel’. Con algo de retraso se disputó el Ramón y Cajal-Córdoba B, y el UA Ceutí jugó ante el Sevilla Este también con un poco de atraso, pero aún así se disputarán.
Ayer volvía a reinar el levante en el Estrecho, pero las condiciones habían mejorado y ya no sólo había un ferry que cubría este trayecto como lo hico el sábado (Acciona-Las Palmas de Gran Canaria) sino que también la compañía Balearia puso en liza al ‘Passio per Formentera’, y por lo tanto hubo más trayectos.
El Polideportivo Ejido tenía que medirse al Goyu-Ryu a las 12:00 horas en el Federativo, pero ni siquiera llegó al puerto de Algeciras. El club almeriense alegó problemas en el autocar que los debía desplazar a Ceuta y por lo tanto no pudieron hacer el trayecto.
El colegiado levantó acta y señaló la incomparecencia del conjunto ejidense, y ahora tendrá que ser el Comité de Competición el que decida sobre este asunto deportivo.
El Ejido no puede alegar problemas en el transporte marítimo, ya que ayer si que se produjeron diversos viajes y con menos problemas que el sábado. Ahora habrá que ver cual es el recurso que presenta sobre su imposibilidad de viajar a Ceuta.
El Gimnasio Goyu-Ryu estuvo en todo momento en contacto con miembros del Polideportivo Ejido para intentar retrasar el encuentro. Se mostró abierto ante la posibilidad de poner el encuentro a cualquier hora, aunque fuera por la tarde. Pero los almerienses ya no tenían la intención de desplazarse por esos problemas con el autocar.
Sin haber disputado este compromsiso, el conjunto de Almería seguirá una semana más último en la clasificación con once puntos mientras que el Gimnasio Goyu-Ryu tiene ya 28 puntos y continuará una semana más fuera del descenso. Ahora habrá que esperar la decisión final que tome el Comité de Competición sobre este encuentro.