El Gobierno autonómico defiende que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, que declara nulo el nombramiento de tres directores generales, no pone para nada en entredicho la reglamentación que sirvió para ello y que, por tanto, no duda de la capacidad de autoorganización que tiene la Ciudad Autónoma para dar este paso.
Explicó el portavoz del Consejo de Gobierno que la nulidad ha sido porque considera el juez que no se motivaron suficientemente los citados nombramientos. Por esta razón, los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma están estudiando el camino a seguir en estos momentos que pasa posiblemente por un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aunque es muy probable que, con anterioridad, se solicite al Juzgado una aclaración de la sentencia, ya que se menciona en la misma que estos cargos políticos no son funcionarios cuando todos ellos lo son del grupo A.
Hay que recordar que las tres Direcciones Generales que han sido cuestionadas por las personas que las ocupan son las de Recursos Humanos, Emergencias y Protección Civil y Educación y Cultura.
Además debe tenerse en cuenta que también la FSP-UGT presentó otras siete demandas ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por el mismo número de directores generales que fueron nombrados por el Gobierno del presidente Vivas y ahora se está a la espera de que exista un pronunciamiento por parte de este órgano judicial. Aunque, de todas maneras, si las justificaciones de los nombramientos son las mismas que en los anteriores casos los fallos irán en el mismo sentido.