La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 dictó ayer sentencia de conformidad para la llamada I.B.F., quien en septiembre de 2019 se hizo con los 460 euros que había en el interior de la cartera de un hombre que, confiado, la había dejado encima del mostrador de un kiosco céntrico. La fémina aprovechó el descuido para hacerse con dicha cartera, de la que sustrajo la documentación y los 460 euros que contenía. Fue descubierta y ayer tuvo que declarar en el juzgado por un delito de hurto, reconociendo su autoría y asumiendo una condena dictada por conformidad, que pasó por el pago de 460 euros en concepto de responsabilidad civil, justo el montante que se corresponde con el dinero robado.
Así también se le condena a seis meses de prisión cuya pena queda suspendida pero supeditada al abono de esa responsabilidad civil; es decir, si no la afronta, entonces se ordenaría su ingreso en prisión.
La mujer actuó al descuido, aprovechando que su víctima había acudido a comprar al kiosco, dejando la cartera encima del mostrador. Ese momento fue aprovechado por la ya condenada para hacerse con la misma y con el dinero que portaba. Descubierta, se le ha exigido cumplir con su responsabilidad por la actuación delictiva en la que incurrió.
El reconocimiento de los hechos permitió un acuerdo entre Fiscalía y Defensa evitándose la celebración del juicio.