Si en los dos últimos compromisos anteriores se había mostrado su fortaleza defensiva y apenas había encajado goles. En esta ocasión, recibió once tantos y eso le ha hecho tener peores números en contra, con un total de 84.
A pesar de todo, las cuentas siguen saliendo, ya que ha comenzado la segunda vuelta con 27 puntos a tan sólo tres del CW Málaga y con un enfrentamiento entre ambos por disputarse.
Le queda aún ocho compromisos y debe seguir mejorando para llegar al nivel del CW Málaga y poder arrebatarle el primer puesto. Para ello no sólo le basta mejorar en defensa, sino también tener más mordiente en ataque.
Su rival más directo, CW Málaga, no levanta el pie del acelerador y después de diez jornadas ha conseguido ganar todos sus encuentros. Los malagueños están fuertes como ninguno y en el último partido ante el farolillo rojo, no tuvo ningún tipo de problema ganando por 8-21.
El conjunto de la Costa de Sol marcha a ritmo de líder indiscutible y salvo que pinche en el compromiso ante el Caballa, será sumamente fácil que consiga el pleno de triunfos. Es el máximo favorito para alzarse con el título pero habrá que esperar al play-off para ver si es capaz de superar nuevamente al equipo ceutí.
En la tercera posición se está consolidando el CN Jerez, que en su último partido no pasó ningún tipo de apuros ante el CN Pto. La Torre. Los jerezanos venceron con comodidad por 13-4 y ahora suman ya 21 puntos, aventajando al quinto clasificado en cinco puntos, por lo que el play-off lo tiene más cerca.
En el cuarto lugar de la clasificación se encuentra el CW Sevilla después de vencer al Dos Hermanas por 7-20. Este triunfo le ha dejado con los mismos puntos que el CN Jerez y pensando en poder entrar en la disputa por el título.
Por último, el CN Coria y el CDU Granada disputaron el compromiso más igualado y que se resolvió en el último cuarto. Antes de llegar a esos últimos minutos, los corianos ganaban 11-7 pero hubo remontada final.
Los granadinos fueron a más hasta el final y acabaron imponiéndose en el partido por 12-13. Ese triunfo le permite alejarse de las últimas posiciones y estar ahora quintos.
Las féminas, primeras con un punto de ventaja
En la 1ª División Absoluta femenina, el CN Caballa se ha convertido en el aspirante para ser campeón y de momento lo está haciendo bien porque se sitúa en lo más alto de la tabla. No ha perdido en las cinco jornadas disputadas y aventaja en un punto a su más directo rival.
El conjunto ceutí ha demostrado tener capacidad de reacción. Si bien en la anterior jornada empató a 17 con el Dos Hermanas, el último fin de semana supo reponerse y conseguir la victoria ante este mismo conjunto por 3-17.
Ese triunfo lo ha dejado en solitario en la primera posición, con un total de trece puntos y aventajando en uno al CDU Granada. Ahora le falta seguir la misma línea de juego y terminar la fase regular en lo más alto de la tabla.
La escuadra granadina también ha cumplido con los deberes, después de doblegar al CN Marbella por 5-23. Gracias a esos tres puntos empieza a distanciarse del tercero y pensar solamente en adelantar al CN Caballa.
Las granadinas esperan ir a más conforme pasen las jornadas y terminar adelantando al conjunto ceutí. Sin embargo, en el primer enfrentamiento fueron muy inferiores al CN Caballa.
En el otro partido de la jornada. el Emalgesa Algeciras pasó por encima del CW Málaga por 13-7. Esos tres puntos le dejan en cuarta posición aunque lejos del tercero, ya que está a cuatro puntos. Las malagueñas aún no han puntuado en cuatro partidos.