• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las navieras, a partir del lunes, incrementarán sus rotaciones

Así lo harán tanto Baleària y Trasmediterránea, mientras que FRS no comunicará su posición hasta este miércoles

Por Luis Manuel Aznar
16/06/2020 - 17:40
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo lunes, día 22 de junio, será la fecha clave para la vuelta a la normalidad, al menos en el aspecto concreto de las comunicaciones marítimas. Aunque Ceuta continúe en Fase 3, porque son dos semanas, de entrada, el tiempo máximo, también es muy posible que sea suficiente nada más que siete días, está claro que el Gobierno de la Nación estableció que con la caída del Estado de Alarma se permitirá la movilidad por todo el territorio nacional.

Dado este caso, nuestra ciudad no iba a ser una excepción. Por esta razón, sucede que las navieras ya se preparan para esa vuelta a la normalidad aunque, por lo que pudo conocer esta redacción, no se reintegrarán al 100% todo el número de rotaciones de las que gozábamos antes. Antes del inicio del Estado de Alarma contábamos con veinte conexiones diarias en ambos sentidos.

Ninguna de las tres navieras que realizan las conexiones entre Ceuta y Algeciras, de manera oficial, comunicaron la decisión que adoptarán o el número de viajes que pondrán en marcha a partir de esa fecha del 22 de junio.

En el caso de Baleària, que es la que controla más de la mitad del tráfico marítimo entre los dos puertos, incrementará en dos el número de rotaciones en ambos sentidos, al menos, durante los primeros días.

En este tiempo de confinamiento y de la desescalada, la empresa dirigida por Adolfo Utor estableció tres conexiones diarias en cada sentido y reducción de los fines de semana (el principal objetivo era el traer mercancías a Ceuta para que no quedara desabastecida).

Tiempo

A medida que pasen las semanas y el tráfico se recupere, se incrementarán con la aparición de una segunda unidad como siempre ha hecho estas travesías entre los dos puertos.

Luego, en el caso de Trasmediterránea también permaneció a lo largo de estos tres meses con conexiones diarias y aunque tampoco existe una comunicación oficial es muy probable que decida efectuar tres rotaciones diarias, también algo menos de lo que normalmente hacía antes de la declaración del Estado de Alarma.

Y luego queda FRS que es la única naviera que a mediados de marzo puso punto y final a los viajes y no está confirmado que la reanudación comience nuevamente a partir del lunes día 22. Fuentes de la empresa confirmaron que en la jornada de este miércoles emitirán una nota de prensa donde darán a conocer su posición. Por lo tanto, hasta entonces no existirá ninguna novedad definitiva sobre esta cuestión concreta.

Tags: Marítima y TransportesNavieras

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
helipuerto-ceuta-ampliacion-4

El Helipuerto de Ceuta supera los 7.800 pasajeros en marzo y crece más de un 8%

hace 4 días
temporal-passio-balearia

La Delegación impulsará un estudio para la línea marítima Ceuta-Málaga

hace 4 días
EFE

Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y amenaza con interceptar buques

hace 5 días

Comments 1

  1. Mohammed elakhal comentó:
    hace 6 años

    Trabajo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023