La Ciudad Autónoma habría abonado a los proveedores en Ceuta un total de unos 20 millones de euros desde el inicio del estado de alarma, según ha podido confirmar esta redacción. De esos 20 millones, un total de 11 serían del compromiso de los 23 millones a los que se comprometió el Gobierno autonómico a abonar a la mayor brevedad posible y que correspondían a facturas del año pasado.
Fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública confirman a esta redacción que desde los servicios técnicos del área se hacen esfuerzos muy importantes para ponerse al día en cuanto a la facturación que se encuentra pendiente, pero que también existen dificultades que son difíciles de salvar.
Compromiso
Quieren destacar que, de todas maneras, aparte del compromiso de esos 23 millones que continuarán ejecutando con la mayor rapidez posible, también han logrado abonar un total de 9 millones más de facturas correspondientes a estos tres meses.
Se manifiesta que el objetivo sigue siendo inyectar la mayor cantidad posible de fondos provenientes de la Ciudad Autónoma para que los empresarios de Ceuta puedan seguir adelante con sus actividades en unos momentos de una crisis económica muy importante como la sobrevenida por el tema del coronavirus.
Habrá un pleno para aprobación definitiva sobre el IPSI
Los partidos políticos con representación autonómica se reunirán nuevamente en una sesión plenaria para la aprobación de una de las medidas que vieron la luz en el pleno del 11 de abril, donde se dio el visto bueno a todo el paquete de medidas del denominado Plan de Choque, valorado en 71 millones de euros. Cabe destacar que el Plan de Choque fue la fórmula utilizada por el Gobierno autonómico para paliar las consecuencias del coronavirus.
Concretamente, se está a la espera de que la Mesa de la Asamblea fije la fecha para la aprobación definitiva de la medida de no pagar el IPSI hasta que no se venda la mercancía y no, como hasta ahora, cuando se recibe la mercancía.
Es una medida que siempre solicitó la Confederación de Empresarios como fórmula de ayuda al conjunto del comercio de nuestra ciudad que, en muchas ocasiones, les ha obligado a haber pagado el impuesto pero tenían los almacenes completamente llenos con esas mercancías.
Por otro lado y también relacionado con otros puntos que se aprobaron en ese pleno del 11 de abril se está a la espera de la comunicación de que no se ha presentado ninguna alegación para publicar el texto definitivo del acuerdo que reduce tasas.
hemos estado casi 3 meses cerrados y no hemos recibido nada, 20millones dice , sinvergüenza