Como todo lo que se está viviendo en estos momentos, durante esta semana y más concretamente ayer, la hermandad del Rocío de Ceuta celebró ‘Pentecostés’. Una festividad que se celebra cincuenta días después de Pascua, en que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
Pentecostés no es sólo eso sino algo más para los rocieros, ya que es el día en el que la Virgen del Rocío de Almonte sale a la calle, después de que los almonteños salten la reja.
Un momento mágico para cualquier rociero y para los ceutíes más. Este año no ha sido posible visitar la aldea ni tampoco compartir esos momentos, pero la hermandad del Rocío de Ceuta quiso llevar a cabo varios actos entre sus hermanos.
Ayer se llevó a cabo la misa de Pentecostés a la misma hora que lo hizo la hermandad Matriz de Almonte. La misa de Ceuta se llevó a cabo en la parroquía de Santa Teresa de Jesús, contó con la presencia de muchos hermanos y del coro, que además cantó en más de una ocasión. También estuvo presente el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Acedo.
Igualmente ya de madrugada, los rocieros de Ceuta junto al resto de hermandades, un total de 125, rezaron el Rosario, que habitualmente se hace antes del salto a la reja. Momentos para vivirlos desde la distancia pero igualmente emotivos.
Durante esta semana también se han llevado a cabo varios actos por parte de la hermandad del Rocío de Ceuta. El jueves, viernes y sábado, se rezó el Ángelus por la mañana, haciéndolo a la misma hora que se suele hacer por el camino al Rocío. En la noche del sábado se procedió a realizar una Vigilia, con el Simpecado en el altar. Participó la Junta de Gobierno y el Coro.