Puede parecer una noticia de un 28 de diciembre, Día de los Inocentes, pero es totalmente cierta. Emilio Carreira, seguramente la personas que tuvo más cargos en los distintos gobiernos del presidente Vivas ya no pertenece a las siglas del PP. Con una militancia superior a los 25 años envió una carta a la sede de Ainara para comunicar que causaba baja en la formación que lidera Juan Vivas en nuestra ciudad.
De manera indudable, las diferencias entre Carreira y Vivas a lo largo del último año, después de que no formara parte de la lista electoral del partido en las autonómicas del año pasado, lleva a las diferencias entre ambos y que incluso se acrecientan en los últimos días con distintos comentarios que el otrora hombre fuerte del Gobierno autonómico publica en su página de Facebook.
Carreira comenzó su carrera política de la mano de Jesús Fortes siendo su jefe de gabinete durante los tres años que el mismo permaneció al frente de los destinos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Dio el salto en la lista electoral por primera vez en los comicios de 1999 ocupando el número siete y dando también la casualidad que Juan Vivas era igualmente su bautismo en la política activa con el cinco.
Fue el portavoz de su grupo político durante al oposición al GIL de Sampietro y tras la llegada de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad Autónoma ocupó en primer lugar la Consejería de Presidencia durante los dos primeros años y tras la primera mayoría absoluta de Juan Vivas resultó que ocupó la Consejería de Economía y Hacienda.
Luego le vino una temporada de oscuridad porque tuvo un enfrentamiento con el entonces presidente regional Pedro Gordillo, además se presentó contra Vivas para la Presidencia regional del partido. No formó parte de la lista electoral de 2007, pero, sin embargo, luego fue llamado nuevamente por el presidente para hacerse cargo de la Gerencia de Acemsa.
Un par de años después fue nombrado consejero de Economía y Hacienda, volviendo a formar parte de una lista electoral en 2015 siendo el número tres. En esa legislatura fue, en primer lugar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y posteriormente consejero de Turismo y Deportes que ha sido su último cargo oficial. En esos años volvió a ser portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea autonómica.
A disfrutar lo ganado en tierras lejanas.
Como todos los que vienen y van, para que se va quedar, verdad?
Esté fue el que prometió que iba a regenerar las playas de Ceuta con arenas de los Caños de Meca jejeje
Y?
¿Tanto tiempo ha tardado Carreira en ver como la ciudad está a merced de lo que quiera Marruecos?
El PP y el PSOE no defienden a Ceuta y Melilla como a cualquier parte de España. Españoles de segunda es lo que somos.
Sale uno y entra otro y ninguno vale para nada ,solo entran para chupar del bote .
ja, ja, ja
Bien, todo eso lo sabiamos ya, cual es la noticia?