El Consejo de Gobierno ha aprobado la aportación de 200.000 euros a la sociedad ‘Puerta de África’ para el reinicio de sus actividades en los próximos días después de haber permanecido cerrado desde mitad del pasado mes de marzo por la orden del Gobierno de clausurar todos los establecimientos hoteleros tras el inicio del Estado de Alarma.
Durante todo este tiempo, el hotel ha estado a disposición de las autoridades sanitarias por si era necesario su utilización como lugar de residencia para las personas contagiadas que no pudieran mantener un aislamiento adecuado en sus domicilios o bien para los asintomáticos. Sin embargo, al final no hizo falta recurrir al mismo, pero estaba perfectamente preparado para su utilización.
Está previsto que el hotel vuelva a abrir sus puertas en los próximos días, una vez que se hayan adecuado todas sus estancias a las nuevas normas de seguridad y medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades. En teoría tienen la autorización desde hace casi dos semanas para volver a recibir clientes, pero han preferido esperar a contar con todas las medidas realizadas.
Hay que recordar que en uno de los últimos Consejos de Administración de la sociedad que tuvieron lugar antes del inicio del Estado de Alarma se aprobó la ampliación del capital por valor de un millón de euros. Una ampliación de capital que se realizará por parte de la Ciudad Autónoma que es la propietaria al cien por cien del establecimiento.
En orden al tema de las cuentas, indicar que hace unas semanas se retiraron las cuentas de la sociedad del orden del día de un Consejo de Administración tras un denuncia del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).
Qué suerte, 200 mil por la cara
Después piden 7 millones euros que le deben psoe, para mantener un Hotel que siempre está en números rojos por los responsables que lo han gestionado. No se aclaran en los ingresos y gastos, ya se dijo por los que gobernaban que las CC. AA. no rebasaran su gastos como otra vez esta ocurriendo. No hay nadie que haya estudiado contabilidad, quien permite este despilfarro de dinero público.
que poca vergüenza!!!!!!