Tomar como ejemplo lo hecho en Cádiz o Antequera, en donde se han ejecutado proyectos que llevan consigo la implicación de las dos administraciones. Ese es el objetivo que persigue la Delegación del Gobierno para la puesta en marcha de la futura casa cuartel para la Benemérita. Una obra afectada, como otros proyectos, por la crisis y la falta de consignación presupuestaria y que, según las previsiones de la propia Delegación del Gobierno, podría salir adelante buscando un acuerdo entre las dos administraciones que se traduzca en una colaboración para la construcción de la futura Comandancia que supondrá el cierre de la de Hadú.
Será este año cuando se aborde este asunto en alguna de las reuniones que van a mantener las dos administraciones, presididas por sus máximos responsables, José Fernández Chacón y Juan Vivas. En este foro se estudiaría el tipo de colaboración para viabilizar la construcción de la casa cuartel, adoptando las fórmulas de colaboración que en proyectos de este tipo se han estilado en otras ciudades.
Entre los asuntos que se pondrían sobre la mesa sería la colaboración material de la Ciudad para la construcción de la casa cuartel obteniendo, por ejemplo, como beneficio el uso que se le permitiría dar al solar que deje la Benemérita en Hadú.