La Consejería de Fomento y Turismo destinará más de 80.000 euros para la mejora de la accesibilidad en la barriada de la Estación del Ferrocarril. La Ciudad ha publicado en el perfil del contratante, a través de la Plataforma de Contratación, una nueva licitación para la contratación de unas obras para la mejora de la accesibilidad en los soportales de las viviendas de la Estación.
La licitación será exclusivamente electrónica. Y el presupuesto de licitación asciende a 83.047, siendo el plazo de ejecución de tres meses, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen la contratación. El plazo para la presentación de proposiciones finaliza el próximo día 26 de mayo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público.
El objetivo consiste en ejecutar las obras necesarias para el acondicionamiento y accesibilidad de los soportales de las viviendas de la Estación (con demolición de la baldosa existente y levantado de peldaños de cualquier tipo).
La Ciudad recuerda que tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo, se permite el inicio de nuevos procedimientos de contratación cuya tramitación se lleve a cabo también por medios electrónicos.
La Estación de Ferrocarril, casi lista
En el entorno de la barriada también se están acometiendo las obras de la Estación de Ferrocarril, de la que a finales del pasado febrero se continuaban sus obras de remodelación, tras décadas abandonada. Esta infraestructura se quedó a medias en su finalización tras decretarse el estado de alarma el pasado 15 de marzo.
La actividad en las obras no se llegó a paralizar, pero sí que se continuó la de los trabajos básicos de mantenimiento en nuestra ciudad. El pasado 20 de febrero, se realizó la primera visita guiada por el interior de estas instalaciones que fueron clave en el encaje urbanístico de la barriada.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exigió el pasado 17 de abril al ejecutivo local que reanude “de inmediato la obra de la Estación del Ferrocarril puesto que no son excusas la falta de personal dado el nivel de desempleo de la ciudad o la de material de construcción, cuando está llegando con total normalidad”.
La formación aseguró que tuvo conocimiento que la encargada de la Hacienda Local “autorizaba la suspensión del contrato de las obras de Rehabilitación del edificio de la antigua estación del ferrocarril”, con efectos desde el 14 de marzo, alegando que era “imposible su ejecución hasta que cesen las circunstancias o las medidas que lo vinieran impidiendo”.