La Ciudad está valorando la apertura de las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo cumpliéndose con un aforo del 50% de su ocupación de acuerdo con las directrices dictadas por Sanidad para evitar contagios de coronavirus. Esa apertura tendría lugar con motivo de la llegada del verano, adoptándose medidas estrictas para cumplir con la máxima ocupación permitida. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, en la comparecencia diaria que lleva a cabo el Gobierno.
Esta medida solo compete al Parque, ya que los accesos a las playas siguen cerrados. “Fue una decisión tomada por la Delegación del Gobierno siguiendo la recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que se seguirá evaluando durante los próximos días. Aprovechamos para recordar a los ciudadanos que, durante sus salidas para pasear o hacer deporte, deben recordar las normas y recomendaciones de seguridad; y de ellas, la de guardar la distancia de seguridad con otras personas, además de llevar mascarilla y guantes. Insistimos en que el comportamiento responsable es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad y que no haya rebrote”, ha concretado Gaitán.
Videoconferencia en el ámbito deportivo
Por otro lado la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, participó este lunes en una videoconferencia del Consejo Superior de Deportes, presidida por su presidenta, Irene Lozano, el director general de este órgano, Mariano Soriano; y representantes autonómicos en esta área.
En su intervención, la consejera planteó una serie de cuestiones relativas a asuntos como las ayudas previstas para las federaciones territoriales; las instalaciones deportivas y los desplazamientos para deportistas. Cuestiones que, previsiblemente, serán abordadas en una reunión de carácter más técnico que tendrá lugar este martes y en la que la Ciudad Autónoma, a través de la gerente del ICD, Araceli García, también tendrá representación.
Además, entre los asuntos abordados en la videoconferencia se incluyó el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y competiciones.
La que se puede montar!!! Yo es que no entiendo a la puñetera clase política.
Demasiado precipitado. Vestuarios, servicios o lavabos serían un foco de infección y mas con el repunte que se espera en Octubre.
No se puede abrir el e Parque hasta que se permita la playa sin restricciones.
Primero lo público y luego lo privado, no?