Los dos marroquíes detenidos tras fugarse del pabellón de La Libertad incumpliendo el estado de alarma y después de resistirse y desobedecer a la Policía han quedado a disposición de la autoridad sanitaria después de su puesta a disposición judicial este jueves. Así lo ha comunicado la Jefatura Superior en una nota de prensa en la que reseña que S.C., de 29 años, y M.S.B., de 31, quedan libres pero bajo disposición de lo que dictamine la autoridad sanitaria ya que es la que ahora deberá hacerles las pruebas pertinentes ya que presentan un cuadro de fiebre.
Los hechos se enmarcan en la fuga producida en ‘La Libertad’ lo que llevó a la intervención de la Policía que pudo localizar a varios individuos por las inmediaciones que pretendían fugarse. Los dos, al verse acorralados por los agentes, intentaron arremeter contra ellos. Tuvieron que usar la mínima fuerza pero indispensable para proceder a su arresto llevándolos a la Jefatura Superior pero contando con más personal implicado.
Ahora es la autoridad sanitaria la que deberá dictaminar qué hacer, ya que en un principio se pensó en mantener su detención pero con posterioridad se ha puesto el caso en manos de Sanidad que deberá ser la que estime cómo se hacen las pruebas y qué medidas se adoptan como parte de los controles contemplados en el estado de alarma para evitar la expansión del coronavirus. No es el primer caso al que se enfrentan puesto que en lo que va de periodo son varias las personas que han sido propuestas para sanción –más de mil- y una decena las detenidas por estos delitos relacionados con los incumplimientos.
En el caso de lo sucedido en ‘La Libertad’ fueron varios lo inmigrantes fugados que fueron conducidos durante toda la jornada al pabellón. En este caso concreto los dos detenidos añadieron a la fuga el hecho de enfrentarse a las fuerzas de seguridad lo que ha derivado en las acusaciones que se han efectuado contra ambos. Las fuerzas policiales así como Guardia Civil y Ejército siguen coordinadas a pie de calle para evitar situaciones tensas como las que han dado pie a todos estos procedimientos.
Vergüenza, el confinamiento para nosotros, los que pagamos impuestos y a los que pueden pagar las multas.
Al resto, jauja, a vivir de nuestro esfuerzo y trabajo.
Que pruebas les van ha hacer, si no hay.
PAIS DE QUIJOTES, NI EN ESTADO DE ALARMA ENDURECEN LAS CONDENAS.
ASI NOS VA....