El Gobierno de Ceuta tiene denunciadas en los Juzgados a dos personas por saltarse el confinamiento mientras que el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, lleva firmados un total de cuatro decretos de confinamiento que ya fueron comunicados por parte de la Policía Local a los interesados.
Estos cuatro decretos de confinamiento coinciden con dos de los denunciados en los Juzgados. Una de esas denuncias fue contra la persona que reside en la barriada del Príncipe Alfonso que se saltó la orden de no salir de su vivienda pese a haber dado positivo en coronavirus. El Juzgado que entiende de esta causa tomó medidas cautelares y dio orden de vigilancia permanente de esta persona para que cumpliera con esa orden de confinamiento.
Desde entonces, una pareja de la Policía Local está las 24 horas del día ante la puerta de ese domicilio. El segundo de los denunciados, que también obligó al juez a la adopción de medidas cautelares. es el padre de esta ciudadana del Príncipe, que vive también en la misma casa. El progenitor no ha dado positivo pero es una persona que potencialmente puede contagiarse.
Las otras dos órdenes de confinamiento son para un familiar de los dos confinados por orden judicial, ya que no estaba respetando tampoco la cuarentena al convivir con alguien positivo en coronavirus y para otra persona, militar de profesión, que vive en la zona del Sardinero que igualmente se ha saltado el aislamiento cuando uno de sus hijos ha dado positivo.
Desde la Consejería de Sanidad señalaron a esta redacción que estas medidas drásticas que se vieron en la obligación de tomar es porque estamos en una situación donde no cumplir con las medidas de aislamiento, y más en estas personas que conviven con pacientes que han dado positivo, suponen una situación de peligro para el resto de los ceutíes. No se está en estos momentos para que no se aplique la ley con todas sus consecuencias contra los que la infrinjan.
Ahí le has dado!!! Al calabozo y así no sale. Ya está bien de paños calientes en este país!!! A la gentuza que no entiende las cosas por las buenas, palooo!!!
Donde mejor están estos irresponsables, es en el calabozo un par de meses o tres... Y se acordarán que había que estar en casa sin salir.