La participación de unidades de la Comandancia General dentro del operativo de lucha contra la pandemia en Ceuta se inició muy pronto. No se llevaban ni tres días de la declaración del Estado de Alarma cuando comenzó la vigilancia de días vías terrestres de nuestra ciudad.
La misión de la Comandancia General en el marco de la Operación Balmis es la de realizar actividades de presencia en vías de comunicación terrestres de Ceuta y asegurar el apoyo que soliciten las autoridades civiles.
Todo ello se efectúa siguiendo con los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad para proteger a las unidades ceutíes de posibles contagios. De esta manera se muestra el compromiso del Ejército de Tierra con la sociedad española. La entidad de la unidad para la presencia en las carreteras es de una sección de unos 30 hombres que su vez se distribuyen en tres pelotones para cubrir varios itinerarios al mismo tiempo. Por tanto, en cada uno de los controles establecidos por los soldados de la Comandancia General, echando una mano a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hay unos diez militares.
Para apoyar lo solicitado por las autoridades civiles hay una sección actividad dentro de la disponibilidad permanente que mantiene la misma Comandancia General. Como ejemplo de ello el apoyo prestado para montaje de material en los polideportivos de Santa Amelia y la Libertad o incluso el transporte de material sanitario recibido para su traslado al Hospital Universitario y entregárselo al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Recordemos que tras la llegada del helicóptero por miembros de la Comandancia General se realizó la descarga de todo el material y se montó un servicio de escolta para hacer llegar hasta el HUCE todo el material.
Por otro lado, realizan labores de limpieza y desinfección en todas las instalaciones de la Comandancia General de uso común para garantizar la salud de todos los soldados que componen la Comandancia General de nuestra ciudad. Una labor que también resulta esencial por el gran número de militares profesionales que no tienen vivienda en Ceuta y tienen que residir en los acuartelamientos de las distintas unidades que conforman la Comgeceu.
Dentro de la Operación Balmis las Fuerzas Armadas españolas están ya trabajando en más de quinientas poblaciones de nuestro país.
Pues haber si mandan algunos al Príncipe ya que aki no se lo toman enserio y pues x culpa de unos irresponsables podemos pagar las consecuencias muchas familias que estamos llevando el confinamiento que se nos ha impuesto.ya que está barriada es de unos 12000 habitantes. Los que llevamos días en confinamiento nos gustaría ver a más policías controlando a esta gente .