• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Confirmados dos nuevos casos de coronavirus que elevan la cifra de afectados a 23

Estas dos personas se encuentran actualmente en aislamiento en sus domicilios. De los otros cuatro positivos de este sábado por la tarde, se tiene constancia que algunos se corresponden con agentes de la Policía Nacional que habrían tenido contactos con el caso confirmado hace unos días

Por Redacción
28/03/2020 - 23:50
hospital
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado este sábado por la tarde de la existencia de cuatro nuevos positivos en coronavirus –a los que se han sumado otros dos por la noche– de personas que se encontraban en investigación por sospecha de haberlo contraído después de tener contacto con otros afectados. Los seis han dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a 23 los que ya se han registrado en Ceuta.

De los cuatro positivos confirmados este sábado por la tarde, se tiene constancia que algunos se corresponden con agentes de la Policía Nacional que habrían tenido contactos con el caso confirmado hace unos días.

Estas seis personas (cuatro positivos comunicados esta tarde y dos por la noche) se encuentran actualmente en aislamiento en sus domicilios. A día de hoy, hay 21 contagiados aislados en sus domicilios, uno en UCI y la persona fallecida el pasado viernes.

Todos los nuevos afectados están bajo aislamiento en sus casas en donde ya permanecían desde hacía días. De hecho en total hay 300 personas en las mismas condiciones que están manteniendo este distanciamiento para salvaguardar las medidas de seguridad y para evitar contagios masivos. Los positivos han sido confirmados por el Instituto Carlos III tras la realización de esas pruebas. Por parte de Ingesa se espera la confirmación o no de otros resultados en esta línea, de ahí que sea muy importante el cumplir con los aislamientos en el caso de los que han estado en contacto con positivos.

Medidas de higiene y teléfono de información

Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea esta operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre esta enfermedad. Igualmente están operativos los teléfonos 112 y 061, en caso de presentar alguna sintomatología.

Tags: CoronavirusIngesa

Related Posts

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 11 horas
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 11 horas
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 2 días
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 2 días
sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 3 días
uci-hospital-acreditada-unidad-docente-formar-mir-001

La UCI del hospital, acreditada como unidad docente para formar MIR

hace 3 días

Comments 1

  1. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 6 años

    Parece que van llegando los resultados de los poquisimos test que se han echo...........

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023