El contingente de 30 legionarios que participarán en las maniobras para seguir preparando el despliegue que realizará nuestro país en Irak dentro de unas semanas ha partido con dirección a Almería este viernes por la mañana. Todos los vehículos embarcaron en el Passió Per Formentera de la compañía Baleària en dirección a Algeciras y desde allí se dirigirán por carretera hasta el desierto almeriense.
Se trata del ejercicio principal de la fase final del adiestramiento operativo del contingente A/I XII, previsto para 500 militares como ejercicio de integración y evaluación del contingente.
En la actual situación de estado de alarma, el ejercicio se ha reducido a su mínima expresión y se ejecutará por el personal imprescindible que debe adiestrarse en el manejo del armamento que emplearán en Irak y, debido a la normativa de seguridad de los campos de tiro, no les permiten realizarlo en Ceuta.
“Se trata de un adiestramiento necesario para su seguridad e integridad física y la de sus compañeros en zona de operaciones. Tanto para la ejecución del ejercicio como en los desplazamientos, se adoptarán todas las medidas y protocolos marcados por el Ejército de Tierra, así como las medidas sanitarias recomendadas por la Consejería de Sanidad”, confirmaron fuentes de la Comandancia General de Ceuta.
La jornada anterior al inicio del movimiento, todo el personal que no disponía de alojamiento individual en la Base, ni de domicilio habitual ajeno a ella, se trasladó y pernoctó en los alojamientos individualizados que ya prepararon para ellos, a fin de que al regreso del ejercicio esté todo listo para realizar una cuarentena de 14 días. “Todos los participantes han manifestado no tener circunstancia personal o familiar alguna que desaconseje su concurrencia al ejercicio. La Comgeceu continúa al servicio de la ciudadanía en todos los frentes que se le requiera, preservando sus capacidades para seguir empleándolas en apoyo de las autoridades y población de Ceuta”.
Los a solicitado "Donal Tramp". ?
Muy bien???..a lo mejor van a traernos maskarillas..vaya tela
¿Cómo dicen a la ciudadania que "YoMeQuedoEnCasa" y estamos respondiendo excelentemente quedándonos en ellas y después los militares se van a unas maniobras, Que irresponsabilidad de la Comandancia, y creo que más que la Comandancia es del gobierno de España que es quien debe suspender TODAS estas maniobras. Que vergúenza de irresponsables.
Esperemos no lamentar nada de este movimiento. Si no la Ciudad y los militares deberán dar explicaciones.....y asumir consecuencias....
me parece una barbaridad ¿no es mejor hacer unas pequeñas maniobras aquí? o no hacerlas, ya habrá tiempo si Dios quiere para que las hagan en la península.
Lean el articulo
Menuda irresponsabilidad!!!! No me lo puedo creer
Que irresponsabilidad !!!