Cientos de personas han acudido al cementerio de Sidi Embarek de Ceuta para estar unidos en el último adiós a un auténtico luchador. Mustafa Lahasen, conocido como 'Mariscal', ha sido acompañado en su entierro por sus compañeros de Obimace, por integrantes del movimiento vecinal, por amigos y familiares. Todos ellos han querido estar con quien fue un luchador por las causas sociales y políticas, desde su integración en Izquierda Unida.
En la mezquita de Sidi Embarek se le ha rezado y desde allí se ha procedido a su traslado hasta el cementerio, rodeado de quienes compartieron con 'Mariscal' muchas batallas, muchas luchas, muchas demandas sociales. Es el último adiós para quien peleó en su activismo permanente en Izquierda Unida, para quien desde la asociación de vecinos de La Reina siempre intentó mejoras para la barriada y para quien hizo suyas muchas causas por mejorar la situación laboral de muchas personas como los compañeros que estaban con él en Obimace y que formaron parte del antiguo Pacto Territorial por el Empleo que tantas jornadas de presión y lucha protagonizaron a las puertas del Ayuntamiento.
La familia de Mustafa Lahasen ha recibido el pésame en la carpa dispuesta para ello en el cementerio, en donde ha sido enterrado y hasta donde ha sido portado en hombros desde la mezquita hasta el último lugar que queda libre para los enterramientos, atravesando el camino aún sin arreglar a pesar de las denuncias y críticas de los vecinos por el mal estado en que se encuentra.
'Mariscal' ha recibido el adiós de todos los que le conocieron y compartieron con él muchos momentos, siempre desde un activismo político que si bien no llegó a tener representación importante en Ceuta siempre se mantuvo en la lucha. Porque como contaba 'Mariscal' siempre había que estar en Izquierda Unida no podía dejar de presentarse a las elecciones.