Nuevo golpe al tráfico de cocaína, la que procede de Algeciras para ser desembarcada en Ceuta y servir de abastecimiento al mercado negro local y, también, al de Marruecos. Esa es la ruta que se sigue y la que investigan los agentes del Instituto Armado. En esta ocasión han detenido a un hombre de 37 años, nacido en Marruecos pero con permiso de trabajo y residencia en Bélgica. Es el llamado M.R. quien ocultaban en su vehículo casi 7 kilos de cocaína repartidos en seis bloques.
Los agentes de la Compañía Fiscal procedieron a reconocer el vehículo, modelo Mercedes, que desembarcaba en Ceuta ya que les infundió sospechas. En una revisión exhaustiva hallaron la cocaína oculta en el hueco natural de las aletas delanteras del turismo. Al pesar todos los bloques arrojó un total de 6,5 kilos.
El detenido deberá responder de un delito contra la salud pública de los que dañan gravemente la salud y lo hará ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cuando termine de cumplir el tiempo estipulado en prisión preventiva.
Tal y como ha confirmado la Benemérita, fruto de esta intervención se ha procedido al decomiso del coche además del traslado de la cocaína al área de sanidad para su análisis y posterior destrucción. Queda en manos de la investigación posterior de la Policía Judicial el ahondar más en este servicio, intentando aclarar el destino de esa droga así como su origen y abastecimiento. Es complicado encontrar colaboración entre los detenidos, aunque hay servicios en los que gracias a ello se ha podido vincular una aprehensión en el puerto de Ceuta con el desmantelamiento de la pequeña red encargada de abastecer el mercado local y proceder al traslado de este tipo de sustancia al vecino país. El coche intervenido no había sido manipulado con dobles fondos sino que se emplearon los huecos naturales para la ocultación de la cocaína.