• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por asestar un cabezazo a un guardia civil

La agresión se produjo durante el traslado del detenido al ambulatorio José Lafont

Por C.E.
03/03/2020 - 06:34
SUAP jose lafont

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres meses de cárcel y una multa de 150 euros. Esa es la condena que deberá cumplir el llamado G.P.S., tras reconocer ayer ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 ser el responsable de un delito de resistencia y otro delito leve de lesiones.

Todo ello como consecuencia de la actuación que tuvo contra un componente de la Guardia Civil, cuando se procedía a su traslado al ambulatorio José Lafont, en Puertas del Campo. G.P.S. no atendió las órdenes dadas por el agente que lo conducía, al que asestó un cabezazo en la sien.

El acusado, que está preso por otra causa, reconoció los hechos fijándose una condena de conformidad entre las partes, por la que aceptó 3 meses por la resistencia y la multa por las lesiones leves causadas al guardia civil, a quien además deberá indemnizar con 90 euros en concepto de responsabilidad civil. La pena no se suspendió dado el extenso historial delictivo que tiene el autor del delito.

También ayer fueron sentenciados varios casos de tráfico de drogas, todos ellos de pequeñas cantidades que dieron pie a conformidades por parte de sus pasadores. En uno de los juicios, el acusado manifestó inicialmente su intención de colaborar con la Justicia aportando datos sobre el dueño de la droga que se le encontró en su coche. Eran tan vagas las informaciones que no podía aceptarse la instrucción de una suplementaria, así que se dictó condena por conformidad de 3 años y 1 día por el pase de 6,9 kilos de hachís, valorados en 10.998 euros. La droga la intervino la Guardia Civil en enero de este año.

En la jornada de ayer hubo además otras dos condenas por tráfico de drogas, todas ellas por cantidades menores pero que fueron penadas con cárcel al tratarse de casos de reincidencias.

Tags: Guardia CivilJuzgados

Related Posts

ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 1 día
vista-panoramica-ceuta-desde-monte-hacho

A subasta una casa con terreno valorada en 667.000 euros en el Monte Hacho

hace 2 días
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

El pasador de pastillas que termina en prisión gracias a la pericia de la Guardia Civil

hace 3 días
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 4 días
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 4 días
comandancia-guardia-civil-5

Orgullo de Guardia Civil: la atención a una anciana en situación crítica

hace 4 días

Comments 1

  1. Otro que opina comentó:
    hace 6 años

    Necesitamos la justicia de los EEUU. En ese país, por agredir a un agente de la autoridad, sale caro; no tres meses de cárcel, sino años y si es extranjero, lo deportan después de cumplir condena. Es la única manera de meter en vereda a esos individuos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023