El acuartelamiento Fuentes Pila ha acogido este jueves el acto de despedida a quien ha sido hasta la fecha comandante general de Ceuta. Se ha celebrado una parada militar en este adiós, ya que se despide oficialmente de la Comgeceu hasta su nuevo nombramiento como director general de Infraestructura de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa.
El general Cebrián ha ostentado la presidencia de este acto, estando acompañado del comandante general interino, Jesús Arenas, y los jefes y comisiones de las distintas unidades, centros y organismos de la plaza sobre la que hasta hace bien poco ha mandado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Cebrián se ha mostrado agradecido por el recibimiento que ha tenido en todo este tiempo mostrando su emoción por un acto de despedida que ha calificado de “muy emotivo”. Se marcha con unas sensaciones “agridulces”, como el mismo las ha definido.
“Me voy a un puesto magnífico con una gran responsabilidad en el Ministerio de Defensa por lo que estoy muy agradecido por la confianza que la ministra y el secretario de Defensa han depositado en mí. Por otro lado me voy triste porque para los que sentimos el uniforme dejar el mando de las unidades es doloroso. Esta ha sido mi vida durante la mayor parte de mi carrera, me he sentido en familia con todos mis subordinados y unidades”, ha destacado.
Cebrián conoce bien los problemas de infraestructuras en Ceuta por lo que en su puesto hará valer estos conocimientos. “Es algo positivo para la ciudad mi nombramiento”, ha reconocido. El ya excomandante general ha tenido palabras para quien será su sucesor del que espera que lleve las riendas de la Comandancia con todos los honores.
“Supongo que mi sucesor vendrá y será un soldado, uno más del equipo, se sentirá líder y tendrá una Comandancia que le va a seguir. Lo va a tener tan fácil como lo he tenido yo y tan gratificante como lo he tenido yo”, ha añadido.
Cebrián se marcha sin ver terminados algunos proyectos, tampoco podrá estar al frente de la Comandancia durante los actos de celebración del centenario de la Legión, pero se congratula de haber continuado el legado que le dejó su predecesor Javier Sancho Sifre. “Lo importante es que los objetivos que he dejado se completen, he dejado la Comandancia en buenas manos”.