Agentes de la Policía Nacional desplegados desde Madrid están llevando a cabo este martes una importante operación en la barriada del Príncipe de Ceuta, enmarcada en la búsqueda de armas y que se desarrolla bajo secreto de sumario.
Desde primera hora de este martes se ha perfilado este operativo que desarrollan agentes de Madrid, con el apoyo de miembros de la plantilla de Ceuta, adscritos a la Jefatura Superior, que prestan apoyo a otros de la Península y que bajo mandato judicial están llevando a cabo la operación.
Según ha podido comprobar este periódico, se han realizado labores de detección de metales con una máquina en un solar en el que la Policía se ha desplegado, posiblemente buscando armas que estén relacionadas con la operación. También cuentan con una pequeña excavadora que ha pasado por la zona para cavar en la búsqueda. Es una zona donde la Policía ya ha realizado varios registros sin éxito, sumándose a ello que existen varias operaciones abiertas con implicación de armas.
En la operación también se encuentran agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y miembros de los TEDAX por si hubiera algún explosivo que pudiera explotar, a modo de prevención. También ha habido agentes de información, así como miembros de la UPR para la cobertura de seguridad.
Los agentes llevan a cabo registros en distintos puntos de la barriada, con el objetivo de obtener todas las pruebas en una operación de la que aún no se conocen muchos detalles, ya que se ha llevado a cabo con toda la discreción posible para facilitar la investigación de la misma.
Hace exactamente un año, la Policía Nacional también acudió al Príncipe en una operación similar, buscando entonces también armas y actuando en al menos cuatro viviendas de madrugada. En aquella ocasión fueron detenidas tres personas y decomisadas dos armas: una de fuego real y otra simulada.
En estos casos lo suyo es que alguien se valla de la lengua, pero si lo hace está muerto porque cuando pasa todo el circo te quedas solo en el barrio con el asesino y toda su familia y amigos, con la sola protección de la suerte, asi que no es muy alentador contribuir a este fin, la ley debería ser mas realista con lo que pasa en la calle
Chorradas, si las tienen en casa y n pasa nada, para que van a enterrarlas... En fin