• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las devoluciones en caliente de Ceuta de las que se olvida Pablo Iglesias

En el último intento de entrada por Beliones, en enero, dos inmigrantes fueron devueltos a Marruecos. Solo Podemos Ceuta condenó los hechos, a nivel nacional callaron

Por Carmen Echarri
25/02/2020 - 07:15
intento-entrada-inmigrantes-beliones

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vicepresidente segundo Pablo Iglesias aseguró este lunes que su Gobierno no llevará a cabo devoluciones en caliente, olvidando que ya las ordenó ejecutar hace tan solo unas semanas sobre dos inmigrantes subsaharianos que, tras un intento de entrada por Beliones, consiguieron llegar a Ceuta. Fue la madrugada del 19 de enero, con el Gobierno de coalición ya constituido, cuando un subsahariano se encaramó en el vallado de Benzú, siendo entregado poco después a los agentes marroquíes. La misma suerte que tuvo otro compatriota rescatado por los GEAS de la Guardia Civil cuando intentaba bordear a nado el espigón. Tras ser atendido también fue devuelto a Marruecos previa entrega a los agentes del vecino país. Esas fueron las primeras devoluciones del gobierno de Pedro Sánchez que, por cierto, fueron únicamente criticadas y condenadas por Podemos Ceuta, nunca por la formación a nivel nacional.

Iglesias ofrece un discurso falso, al sostenerlo sobre una mentira que se rompe en pleno espigón de Benzú, donde el gobierno que ha ayudado a sostener políticamente sí avaló que la Benemérita, cumpliendo órdenes políticas, realizara estas entregas. De hecho no ha habido orden contraria a los agentes, ni se han habilitado nuevos protocolos que les insten a actuar de manera distinta en el vallado ante un intento de entrada masivo de inmigrantes como el ocurrido el pasado 19 de enero. Solo Podemos Ceuta y asociaciones sociales y relacionadas con la defensa de los inmigrantes protestaron y denunciaron por lo ocurrido.

Aquella madrugada cientos de subsaharianos intentaron su entrada a la carrera desde Beliones a Ceuta, siendo interceptados por las fuerzas auxiliares marroquíes que fueron trasladándolos en grupos para su alejamiento hacia el sur. El Gobierno, salvo la valoración que ha hecho de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no ha aclarado todavía qué piensa hacer en este ámbito aunque, lejos de conocer este discurso, ya ha avalado con su silencio que las políticas migratorias en la Frontera Sur de Europa sigan siendo las mismas que hasta la fecha.

Tags: Devoluciones en calienteFronteraValla

Related Posts

gestion-regularizacion-extraordinaria-extranjeros-centraliza-fuera-ceuta

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

hace 13 horas
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 21 horas
golpe-trafico-drogas-intervenidos-kilos-hachis-frontera

Golpe al tráfico de drogas: intervenidos 118 kilos de hachís en la frontera

hace 2 días
acreditar-vulnerabilidad-regularizacion-extraordinaria

¿Cómo acreditar la vulnerabilidad para la regularización extraordinaria? 

hace 2 días
viuda-marroqui-visitar-ceuta-rechazo-visado-fiable

La viuda marroquí que quería visitar Ceuta y se le rechazó el visado al "no ser fiable"

hace 4 días
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 4 días

Comments 2

  1. En que mundo vivimos comentó:
    hace 6 años

    Vete acostumbrando pablito de la devolucion que estamo en españa si no quiere lo metes en tu mansion y deja de xupar del bote

  2. Santiago Santolaya comentó:
    hace 6 años

    Bueno. Es la línea.
    "NUNCA DEJARÉ DE VIVIR Y COMPRAR EL PAN EN VALLECAS". Iglesias dixit.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023