La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta espera introducir el próximo año escolar en su oferta académica otro Doble Grado Internacional, en este caso de Educación Social y con el Instituto Politécnico de Coimbra (IPC, Portugal). Esta titulación se sumaría a la que ofrece, de las mismas características y desde hace dos cursos en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con la Escuela de Negocios y Cultura de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki (Finlandia).
Según explicó este martes el decano de la Facultad, Antonio García, el proceso de aprobación de ese Doble Grado está en su recta final y a expensas solamente de que el Rectorado de la institución lusa le dé su visto bueno definitivo.
Por parte de la UGR tanto el Rectorado como la Junta de Facultad de Ceuta le han dado luz verde después de que García pasase el pasado mes de julio una semana entera en Coimbra trabajando mano a mano con sus homólogos portugueses en la configuración del itinerario formativo que se ofrecerá a los estudiantes.
Esta misma semana ha habido nuevos contactos en ese sentido con el vicedecano de Relaciones Internacionales del Instituto Politécnico luso.
El alumnado que opte con este Doble Grado en cualquiera de los dos centros estará obligado a seguir alguno de los cuatro cursos de la titulación en Ceuta, en el caso de los portugueses, o Coimbra, en el de los caballas.
Al titularse se harían con el Grado en Educación Social de la UGR y con el de Animación Socioeducativa del IPC.
El Instituto Politécnico de Coimbra, fundado en 1979, está considerado una de las diez instituciones más grandes de Educación Superior portuguesas.
Integra seis unidades de enseñanza: la Escuela Superior Agrária, la de Educación, la de Tecnología de la Salud, la de Tecnología y Gestión, la de Contabilidad y Administración y la de Ingeniería (ISEC).
Movilidad, acreditación e inserción laboral
El Doble Grado Internacional se apoya en la movilidad Erasmus+ pero con las asignaturas a realizar cerradas antes la estancia, ya que en el acuerdo bilateral que se firma entre ambas universidades “se fijan las materias que los estudiantes deben hacer en el destino”. Las dobles titulaciones internacionales impulsan la movilidad internacional de los estudiantes, les proporcionan una acreditación profesional en dos países distintos y facilitan su inserción en el mercado laboral.