La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, ha salido al paso de las criticas vertidas por el PDSC respecto a que la Ciudad no conceda ayudas económicas a las familias musulmanas para la adquisición del borrego de cara a la fiesta del sacrificio. “Las prestaciones sociales son para todos por igual, porque todos son iguales. Nuestras ayudas son para las personas que lo necesiten independientemente de la religión que procese”. Con estas palabras, la responsable del área deja bien claro que la Consejería no hará excepciones bajo la premisa de que “a nadie se le pregunta si es musulmán o cristiano”.
Este tipo de ayudas sí se otorgaba hace años, aunque Pérez considera que “no dio resultado”, dados los “complicados” controles que eran necesarios llevar a cabo. “Tienen que tener la residencia en Ceuta, un domicilio y un informe social que lo acredite para poder percibir esta ayuda”.
Normativas sanitarias
Pérez considera desproporcionadas las acusaciones del PDSC respecto a que este asunto puede generar división en la sociedad ceutí en caso de no permitirse el paso de los borregos desde Marruecos. Por su experiencia como responsable de Sanidad en anteriores legislativas, la consejera insiste en que cada país tiene “criterios diferentes en el control veterinario y no se pueden mezclar porque cada uno tiene su normativa sanitaria”.