No hay quién pueda con este CN Caballa. De momento en estas cuatro primeras jornadas de Liga, el conjunto ceutí ha demostrado ser muy superior a todos los rivales y nadie ha sido capaz de acercarse en el marcador en ningún momento.
Ayer le tocaba jugar el derbi del Estrecho, que a priori se veía muy desigual, como finalmente sucedió en la piscina. El Emalgesa Algeciras no fue rival y demostró porque ocupa la última posición sin haber ganado un sólo encuentro.
Lo único que se pudo comprobar en el choque fue que los inicios de partido no son para el Caballa. En el primer cuarto hubo más igualdad de la esperada y los ceutíes sólo se pudieron llevar el parcial por una ventaja mínima de 3-4.
El técnico quiso dar una oportunidad al segundo portero de la plantilla, Vicente Campos. Este waterpolista es cadete y tiene que adaptarse a la categoría y ayer lo hizo francamente bien.
Tras una pequeña igualdad en el primer periodo, la cosa cambió en el segundo. La intensidad defensiva de los ceutíes fue mayor y eso supuso que los algecireños apenas tuvieron opciones de acercarse en el marcador. Al descanso la cosa reflejaba superioridad de los caballas tras ir ganando por 4-10.
Con el resultado muy a su favor, las cosas parecían decantadas para el Caballa, que quería aún más. En el tercer periodo aunque hubo algo más de igualdad los ceutíes se lo llevaron y colocaron el marcador en 6-14.
Volvió la buena defensa en los últimos minutos del partido y eso llevó al Caballa a no encajar un sólo tanto en este periodo. Al final la victoria de los de Sergio Aguilera fue clara y contundente por 6-20. Una semana más seguirá al frente de la clasificación junto al CW Málaga.
En cuanto a los juveniles que volvían a jugar ayer. Se debían enfrentar al Emalgesa Algeciras y tuvo ciertos problemas para sumar los tres puntos. Al final los ceutíes se lograron imponer por 4-10 y siguen en los puestos altos de la tabla.