El Gobierno de la Ciudad considera que aún es pronto para valorar si ejerce de acusación particular ante la denuncia que la Fiscalía ha trasladado por un presunto delito de odio, tras la difusión de los mensajes de WhatsApp que han sido atribuidos a Vox-Ceuta. No obstante, inciden en que mantendrán la prudencia y estarán pendientes del proceso.
Se desmarca de la estrategia que sí ha continuado el MDyC, que fue quien emitió la denuncia ante la Fiscalía, y Caballas, que este mismo viernes anunciaba que también se presentaría como acusación particular a esta causa, una vez que se conozca el juzgado en el que recaiga el procedimiento.
“El asunto está ahora mismo judicializado y la debida prudencia del Consejo de Gobierno es confiar en la acción de la justicia. Ahora mismo no es oportuno hacer más comentarios al respecto. Iremos viendo cómo evoluciona el procedimiento judicial”, agrega.
No obstante, retomando la polémica desatada por la revelación de los mensajes de corte racista y xenófobo, el portavoz del Gobierno reprueba el contenido de estos mensajes y muestra su más sentida repulsa a que se puedan hacer estas valoraciones, reiterando que se trata de un error “mezclar la religión con actitudes de las personas”.
Igualmente, después de que Vox negara que esos mensajes son de su autoría, muestra su rechazo a que haya personas que busquen alterar la estabilidad con este tipo de conductas. “No podemos dejar de considerar que los supuestos o presuntos autores de estos mensajes afirman que han sido manipulados. Si eso es así, sería muy grave, también, que alguien hubiera llevado a cabo esa manipulación con la intención de perturbar la tranquilidad de nuestra ciudad”.
Aunque Gaitán no quiso entrar en la indignación que este caso ha despertado en la ciudadanía y en la concentración celebrada este jueves, donde también hubo mensajes alusivos al Gobierno, pero principalmente hacia Vox, el portavoz volvió a reiterar que el Ejecutivo de Vivas no tienen ningún socio de gobierno, sino que se ha intentado llegar a consenso, desde el principio, con todos los grupos de la Asamblea.
En cuanto a la tensa situación que se ha vivido en las últimas sesiones plenarias y que obligó a todos los grupos a firmar un documento para preservar la convivencia en la ciudad, reivindica que la postura de la bancada popular es que los plenos se lleven en total tranquilidad.
Sin embargo, señala al transfuguismo como el detonante para inestabilidad de los gobiernos.
No hos fiéis y denunciar en la península tambien