El Juzgado de lo Penal número 2 condenó a un joven al pago de una multa y al abono de una indemnización por incurrir en un delito de lesiones, cometido en el año 2017 en la barriada de Los Rosales. Tras el reconocimiento de los hechos, aceptó el pago de 360 euros así como afrontar el abono de 2.600 en concepto de indemnización y 4.700 euros por las secuelas sufridas por la víctima, que computó 40 días impeditivos para su sanidad.
Los hechos a los que hace referencia esta sentencia, dictada in voce y por conformidad, se produjeron tras una discusión entre el condenado y otra persona, en el transcurso de la cual el primero, haciendo uso de un objeto no determinado, agredió a la víctima.
Como consecuencia de esa agresión sufrió lesiones que dejaron cicatrices como secuelas. Por esta causa y tras un acuerdo entre las partes se fijó una condena por conformidad.
De otra parte, también ayer se alcanzó otra conformidad después de que un hombre que fue detenido con 20 kilos de hachís aceptara cumplir una pena de 3 años y 4 meses de cárcel a lo que se suma el pago de 33.000 euros en concepto de multa, equivalente al valor del hachís que le fue intervenido.
El condenado, que está en prisión desde su arresto, aceptó la condena. La Guardia Civil le encontró la droga en el interior del vehículo que conducía.