Un turista chino fue ingresado en el Hospital de Chauen para ser sometido a pruebas por si pudiera haber contraído el coronavirus, la enfermedad que se ha cobrado ya más de un centenar de víctimas en China y cuyo epicentro está radicado en la ciudad de Wuhan. Según los primeros datos, los problemas de salud de este ciudadano no se deberían a este virus mortal.
Este ciudadano llegó a Chauen, ciudad del norte de Marruecos, hace unos días, para conocer una de las ciudades más turísticas del vecino país, considerada como 'la perla azul'.
El turista se habría encontrado mal mientras paseaba por las calles de la ciudad marroquí y habría sentido un fuerte dolor en el cuerpo, junto a vómitos, motivo por el que se acercó a un centro de salud, donde rápidamente fue derivado al Hospital Mohamed V y donde se le realizaron pruebas, activando en un primer momento un protocolo ante las sospechas de que pudiera haber contraído la enfermedad. El delegado regional del Ministerio de Salud, Khaled Amal, explicó que los primeros datos han dado negativo respecto al coronavirus.
Precisamente este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta a "alta" a nivel internacional. Países como Francia ya habían confirmado algunos casos en su territorio y este lunes fue Alemania quien confirmó un caso positivo por coronavirus en la región de Baviera sur. Esta epidemia de neumonía viral ha matado ya a 106 personas en China y más de 4.000 han sido infectadas.
Mohamed VI ordena la repatriación de 100 marroquíes
También este lunes, el rey Mohamed VI ordenó la repatriación de los 100 ciudadanos marroquíes que se encuentran atrapados en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus surgido en China.
De acuerdo con un comunicado del Gabinete Real, el monarca presidió una reunión con altos responsables para estudiar la situación de estos ciudadanos, en su mayoría estudiantes, que se encuentran atrapados en Wuhan.
Mohamed VI ordenó también que se tomen todas las medidas sanitarias necesarias durante el proceso de transporte aéreo, y la implementación de las infraestructuras específicas en los aeropuertos para su acogida.