La policía ha detenido en Ceuta a un marroquí, que se encontraba con orden de busca y captura, acusado de una agresión sexual con robo en Ourense (Galicia), delito por el que la Audiencia Provincial de esta ciudad le juzgará en las próximas semanas.
Según se ha conocido, el detenido, A.N y actualmente en prisión tras ser encontrado en Ceuta, está acusado de robar, golpear y agredir sexualmente al otro varón. Este marroquí fue localizado en nuestra ciudad hace dos semanas, a inicios de año. Junto a él se sentará en el banquillo I. A. B., ciudadano rumano, que sí estaba localizado y que además acudió a las dos sesiones previas en la Audiencia Provincial, que no se pudieron realizar ante la ausencia de la víctima.
El Ministerio Fiscal pide para el detenido en Ceuta 11 años y medio de cárcel, así como 360 euros de multa y otros 10 años de alejamiento, todo ellos por delitos de robo y agresión sexual.
Según el fiscal, los dos procesados, el marroquí detenido en Ceuta y el rumano, junto a una tercera persona que no ha podido ser identificada, quedaron con la víctima, también marroquí, con el objetivo de comprarle un teléfono. Cuando estaban ya juntos, el arrestado en Ceuta puso un cuchillo en el abdomen de la víctima, asegurando que se lo clavaría si gritaba o hacía algo. Además, ambos acusados obligaron a la víctima a entregarle todo lo que tenía, logrando 96 euros en efectivo y dos tarjetas, de supermercado y móvil, que más tarde fueron devueltas por una tercera persona.
Una vez hecho todo eso, según el escrito de la Fiscalía, los dos acusados obligaron a la víctima a que se desnudara e hiciera una felación al detenido en Ceuta y "en un momento determinado le introdujo los dedos por el ano". Ambos advirtieron a la víctima que no denunciara con amenaza de muerte, aunque finalmente lo hizo, con suspense, asegurando que fue golpeado y abofeteado, además de la agresión sexual.
Según explica 'El Faro de Vigo', la víctima de este presunto caso de agresión sexual no se ha presentado a ninguna de las vistas judiciales hasta ahora y cuando denunció los hechos por el que ha sido detenido este marroquí en Ceuta, lo hizo cinco días después de que ocurriera. No solo eso, sino que tras presentarse en comisaría para denunciar, explicó que se iba "a buscar el DNI" a su casa para interponer denuncia y no lo hizo hasta cinco días después.
Tras ello, la víctima compareció y solicitó que se archivara el caso, retirando la denuncia, pero sin embargo la Fiscalía ya tenía suficientes datos para que el juicio continuara, y así será a partir de febrero. En las dos vistas previas no se presentó, alegando enfermedad enfermedad en la segunda, remitiendo un fax desde Marruecos, donde reside.
Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2017 y el juicio sobre este caso se realizará en la Audiencia Provincial de Ourense el próximo 26 de febrero.
La gentuza se junta siempre . Es lo que nos viene, mejor dicho ya están aquí.