Este pasado fin de semana no hubo competición en la categoría de División de Honor Juvenil de fútbol sala por la disputa del primer sector del Campeonato de España de selecciones territoriales.
Los jugadores que no fueron convocados por el seleccionador Sub19, Rafa Peñalver, siguieron entrenando con sus respectivos clubes para afrontar con garantías el próximo partido de liga. En el caso del Puerto, visitará la pista de la Peña Real Madrid de Melilla.
El capitán de los portuarios, Lirio, analizó la primera vuelta del equipo portuarios a un partido de que concluya. Una primera vuelta con dos caras. La primera en la que los resultados no fueron los deseados. “Exactamente no es que empezamos flojos, más bien no tuvimos suerte cara a gol. Casi siempre perdíamos los partido por un gol. Pero sí que es verdad que ahora estamos bastante fuertes al haber cambiado la actitud en el campo, el juego en conjunto y sobre todo la motivación con la que vamos a cada entrenamiento, todo gracias a Jesús que nos anima día a día y está con nosotros siempre”.
El CD Puerto es un equipo bastante joven en el que Lirio es el capitán. Un puesto de responsabilidad que lleva “bastante bien gracias al cuerpo técnico y sobre todo a mis compañeros que me tratan genial”. Lirio muestra la capitanía no sólo en los partidos, “le animo en los entrenamientos para que sobre todo disfruten y se diviertan compitiendo, jugando como saben.
No sería imposible que el Puerto consiguiera entrar en la Copa de España, porque los números darían, aunque Lirio y los suyos aspiran a lo máximo y lucharán por conseguir el máximo de puntos, “es verdad que somos un equipo bastante joven y lo que tenemos en la cabeza es prepararnos para el año que viene”.
Cada temporada hay un partido que marca, en el aspecto más negativo y Lirio tiene claro cual ha sido hasta el momento el peor de esta campaña. “Fue frente al Mutrayil, por varios motivos. Uno de ellos, por el arbitraje y otro, por la falta de respeto de la afición hacía varios de nuestros jugadores y, al ser un equipo tan joven, nos hizo bastante daño, en lugar de tomárnoslo como motivación y ganas”.
Pero toda moneda tiene dos caras y en la positiva está el partido ante el Kiosko Luis Marín “porque al ser un equipo nuevo en la categoría. Iba por encima de nosotros en la clasificación en el momento que nos enfrentamos y también tenían bastante jugadores de tercer año pero al final todo se resolvió a nuestro favor y acabamos llevándonos los 3 puntos” aseguró Lirio.
Un Lirio que tiene nombre, como todos y es Alejandro, aunque bien pocos son los que llaman a Lirio por su nombre y hay quien asegura que no respondería y a Alejandro Lirio le hace gracia esta reflexión “es verdad que todo el mundo me llama Lirio y es la forma en la que me gusta que me llamen. Sinceramente, hay veces que escucho Alejandro y ni me doy por aludido, pero no tendría ningún problema si se dirigen a mí con el nombre de Alejandro”.
Alejandro Lirio afronta la recta final de su etapa juvenil, con la ilusión del primer día.