La petanca de nuestra ciudad ya cuenta desde primeros de año con un nuevo club que se une a los tres en activo en la actualidad, el CP José Zurrón, el CP Los Rosales y la UD Norte de África.
Se trata del club ‘Amigos de Mariano’ fundado por Mariano Cáceres Caravaca, ex-jugador y ex-presidente tanto de la Federación de Petanca de Ceuta como del Club Petanca ‘José Zurrón’.
Mariano Cáceres ha formado una nueva entidad formada mayoritariamente por ex-jugadores del Club Petanca ‘José Zurrón’ aunque ya ha recuperado a otros veteranos como Jesús Oncina ‘Langui’ que se ha unido a este nuevo proyecto y donde no se descartan nuevas incorporaciones en estos días.
Pero no solamente veteranos forman este club sino que también tienen en su filas un jugador alevín, y es que también quieren fichar cantera para que haya relevo generacional cuando se necesite.
El Club Petanca ‘Amigos de Mariano’ está jugando su competición liguera en los terrenos frente a la antigua fábrica del guano en Calamocarro pero desde el club se quejan que “es un peligro el tráfico que pasa por allí a gran velocidad y además no tenemos servicios para realizar nuestras necesidades con lo que eso conlleva”.
Mariano Cáceres ha comentado sobre este tema: “Espero una solución del Instituto Ceutí de Deportes y de la consejería de Fomento sobre la cesión de unos terrenos que tenemos solicitados”.
Clasificación
El club ya ha disputado las dos primeras jornadas de Liga y la clasificación queda como sigue:
1.- Francisco García.- 18
2.- Jesús Oncina.- 14
3.- Moisés Vega.- 14
4.- Abselam Lahassen.- 12
5.- David Mateo.- 12
6.- Mariano Cáceres.- 11
7.- Antonio Martínez.- 11
8.- Aissam Dbila.- 10
9.- Gabriel Alcaraz.- 9
10.- Luis Mar tínez.- 9
11.- Juan Cortés.- 4
12.- Gabriel Vega.- 2
13.- Iván Borbolla.- 1
14.- Daniel Cortés.- 1 (alevín)
La petanca es un deporte con arraigo en la ciudad autónoma de Ceuta, donde cuenta con representantes que compiten en todas las categorías cosechando excelentes resultados.
Sin olvidar que dicho Presidente ha sido expulsado del Club de Zurrón, por algo será.