El fútbol sala de la Segunda División masculina, retomará su actividad a partir del 10 de enero con la disputa de la Jornada 16 tras el parón por Navidad. Los dieciséis equipos de la categoría de plata del fútbol sala nacional entran en escena con un apasionante segundo tramo de competición donde se pondrá mucho en juego. El ascenso, el play off y las temidas posiciones de descenso a Segunda División B.
Concluida la primera vuelta de la liga regular, los clubes se ponen en marcha para lograr sus respectivos objetivos con una trepidante lucha. Por delante, aún, 120 partidos para decidir un devenir de la clasificación, que actualmente se encuentra comandada por el BeSoccer CD UMA Antequera y que cierra Rivas Futsal.
Al UMA le precede, con los mismos puntos, el Real Betis Futsal pero con el golaveraje favorable a los malagueños.
Ambos equipos, con permiso de Mengíbar, se han mostrado como serios candidatos al ascenso. Para los de Málaga sería la tercera vez que formarían parte de la élite del Fútbol Sala nacional, mientras que, para los de Sevilla, supondría debutar en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Donde la situación empieza a complicarse es de la décima posición en adelante. Nítida Alzira, con 18 puntos; Santiago Futsal, con 16 y Barça y Bisontes Castellón, con 15; se encuentran fuera de los puestos de descenso, pero a un sólo punto se encuentra la Unión África Ceutí, con 14 puntos, que sumó dos victorias consecutivas en los últimos encuentros de la primera vuelta. La clasificación la cierras el Azulejos Moncayo Colo Colo de Zaragoza, próximo rival de los unionistas, con 13; y Rivas Futsal, con 6 puntos.
De los seis equipos de la parte baja, cinco se encuentran en una horquilla de 5 puntos. Todo puede pasar hasta el 2 de mayo, cuando finalice la temporada.