La reacción del Partido Popular de Ceuta tras el discurso de investidura de Pedro Sánchez este sábado en el Congreso de los Diputados está de nuevo basado en las mentiras a la que ya nos tienen acostumbrados. El de la derecha rancia que ahora en Ceuta comparte la misma ideología que la ultraderecha, como ha quedado más que demostrado últimamente.
Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a las órdenes de la ultraderecha, y la secretaria general de esa formación, Yolanda Bel, ya no saben a qué argumentos van a recurrir. Es totalmente mentira, y lo entendemos ya que no tienen otros argumentos que esgrimir, que Pedro Sánchez esté vendiendo España y el resto de dirigentes socialistas permanecen callados. “Sí, es sencillamente mentira. Nuestro líder ha dejado claro en la Cámara Baja y en su discurso que nadie va a romper España y nadie va a quebrar la Constitución. Lo que vamos a romper es el bloqueo al Gobierno progresista votado democráticamente por los españoles”, manifiesta el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández.
Métanselo en la cabeza, aunque entendemos desde el PSOE de Ceuta “que es difícil de digerir por su parte”. El PSOE es, como dicen sus siglas y acredita su historia, un partido español, formado por compatriotas, que, con aciertos y errores, ha contribuido y contribuye a mejorar la vida de nuestra sociedad. “Se equivocan muy gravemente quienes, desde los bancos de la derecha, ponen en duda el compromiso de la izquierda con España” ha dicho Pedro Sánchez y en lo que se reafirma Manuel Hernández.
Tanto Juan Vivas como Yolanda Bel siguen instalados en la mentira y continúan con la cantinela de los 7 millones de euros. Mientras, en su pacto con la ultraderecha, envían a familias al paro sin ningún tipo de escrúpulos, aunque por otro lado enchufan a los suyos con buenas nóminas. “Terminamos el fin de año con el nombramiento de cuatro asesores delegados. ¿Por qué no dicen las cuantías de sus nóminas en vez de justificarse, como el portavoz del Gobierno, sobre los motivos por los que no se concedía una subvención a una organización humanitaria? ¿Por qué no le dicen a los ceutíes que le quitan 11 millones del Presupuesto para pagar las deudas que van a generar empresas municipales como el Parque Marítimo, Amgevicesa o el Hotel Puerta de África? ¿Por qué no les cuentan a los y las ceutíes la subvención que otorgan a la Federación de Fútbol de Ceuta?, por citar algunos ejemplos. Hay muchos más".
Lo triste del caso es que “no se les cae la cara de vergüenza al hablar de traición. Ya se lo dijimos anteriormente, ni usted señor Vivas ni a señora Yolanda Bel están legitimados para hablar de traición, ya que son ustedes, el Partido Popular, los que han traicionado a los y las ceutíes, y lo que es peor, los que los han engañado”, dice Hernández.
Pedro Sánchez ha dejado constancia en su discurso su "pesar" por la conducta de las fuerzas de la derecha democrática al negarse a prestar la menor contribución a la gobernabilidad de España. "Los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza gobernaremos, ténganlo claro", dice Hernández, “para todos los españoles, sean cuales sean sus ideas y fuera cual fuere su voto porque nuestras orientaciones difieren, pero los problemas que padecemos son los mismos”.
Está claro: “debemos formar un Gobierno para toda la ciudadanía, sin importar su voto o su ideología. Para ello, debemos llegar a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas. Nuestra responsabilidad es atender las necesidades de todos y todas”, son las palabras de Sánchez en el Congreso y que ratifica el secretario general de los socialistas ceutíes.
Pese a las “zancadillas de las bancadas de la derecha”, la Coalición Progresista apuesta por “una España que construye puentes de colaboración y no una España de vetos y rupturas”, los españoles quieren una España cimentada "en el acuerdo" y no una España abonada "al insulto y la descalificación”. “Aquí los únicos que dicen patrañas y mezquindades son Vivas y Bel y el Partido Popular de Ceuta que sí están abonados a las mentiras, los insultos y las descalificaciones”, explica Hernández.
“Sean valientes, den la cara y expliquen a los y las ceutíes sus acuerdos con Vox y toda la verdad del Presupuesto. Dejen de esconderse y de guardar silencio ante los discursos xenófobos y racistas de la ultraderecha”, agrega el secretario general de los socialistas ceutíes.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha reiterado su defensa de la igualdad entre mujeres y hombres a lo largo de su intervención: “La igualdad de género no es una moda pasajera, el feminismo no va a dar marcha atrás”. Su gobierno pondrá en marcha políticas para “garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo con la Ley de Igualdad retributiva” con la creación además “de un Acuerdo Social” para la racionalización de los horarios. Tampoco se ha olvidado de la lucha contra la violencia de género, con el desarrollo de “las medidas pendientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. ¿Podrán decir algo ahora al respecto tras conformar el bifachito?".
El PSOE, ¿un partido de marionetas manejadas al antojo de Pedro Sánchez? “El único títere que hay en Ceuta hoy es el Partido Popular, con su presidente a la cabeza, Juan Vivas, y, además, está manejado, es obvio, por la ultraderecha, ante la que se ha arrodillado”, precisa Hernández.
“Como dice Pedro Sánchez, hagamos del diálogo una herramienta que reconcilie a la política con la calle. Eso también es Patriotismo”, dice Hernández.
La opción de los socialistas pasa por asumir la realidad parlamentaria salida de las urnas y construir con ella una solución. Ese ha sido nuestro empeño tras las elecciones del 10 de noviembre: alcanzar la mejor solución que puede darse y lograrse bajo las circunstancias del aquí y el ahora, y de acuerdo con los principios progresistas que caracterizan a una formación progresista como es el PSOE, concluye Hernández.
Este no va a romper ESPAÑA La va a TRITURAR.