La Policía ha llevado a cabo una actuación en el puerto de Ceuta ante el elevado número de adultos y menores marroquíes que ha vuelto a concentrarse en la zona. Sobre todo de menores, dada la permeabilidad de la frontera y del paso Tarajal II convertidos en los puntos de acceso para los inmigrantes. Al menos una treintena de menores han sido trasladados ya por la Policía Local al centro de La Esperanza, mientras que otros tantos lo fueron a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para valorar su edad antes de proceder al traslado a un centro ya de por sí excesivamente saturado.
Las actuaciones se han llevado a primera hora de la tarde de este martes después de las informaciones recibidas ante el incremento de inmigrantes en la zona de la antigua Cañonero Dato. Los agentes interceptaron a varios menores y procedieron a su traslado inmediato del lugar. Los propios comerciantes del puerto habían advertido del elevado número de adolescentes y niños más pequeños que hay en la zona y que atribuyen a últimas entradas que se han tenido que producir en estos días. La permeabilidad de la frontera convierte en normal el nivel de entradas que se está produciendo.
Los menores son trasladados al centro de La Esperanza en donde no pueden ser retenidos contra su voluntad por lo que una vez que se comprueba sus edades y filiación, la amplia mayoría acostumbra a marcharse y permanecer de nuevo en el puerto intentando acceder a las zonas restringidas para marchar a la Península en alguno de los barcos.
Las obras que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria para blindar la zona van avanzando pero eso no impide el efecto llamada que se cierne sobre este punto en donde el objetivo único y constante de menores y adultos es cruzar al otro lado.
Esto es una auténtica plaga, ¡¡¡gobiernos!!! los ciudadanos demandamos, actuaciones urgentes, o nos vemos con las maletas en otros puntos de la península. Como esto continue de esta manera, en cinco años la población autóctona de ceuta, quedara extinguida.