El Centro Gallego de Ceuta ha celebrado este domingo la tradicional copa de Navidad con sus socios, que han compartido unos momentos agradables en los que han brindado por estas fechas tan especiales, deseando a todos ellos, así como al resto de ceutíes, un feliz 2020.
Alrededor de 90 personas han acudido a la sede de la Asociación, en la plaza de Santiago, en las Murallas Reales de Ceuta. Allí, en el restaurante del Centro Gallego, han podido compartir un buen rato de tertulia para despedir el año.
Queso, tortilla, empanadas, croquetas... nada ha faltado en la mesa para hacer buena la tradición gallega, con fama de buen comer, y donde se ha pasado una agradable tarde-noche de otoño, ya que la reunión comenzó en torno a las 20.00 horas.
En un enclave perfecto como son las Murallas Reales, la Asociación ha vuelto a demostrar su gran capacidad de llamamiento al reunir a casi un centenar de personas a las que además se ha sumado en esta ocasión alguien muy querido en Ceuta, el coronel Luis Manso, que el pasado mes de octubre se despidió de la bandera a la que ha dedicado su vida.
El Centro Gallego de Ceuta, que se sitúa en el centro de la ciudad, organiza durante el año, entre otras actividades, la Laconada de Carnaval (febrero), la Degustación del mejillón (marzo), el Día de las letras gallegas (mayo), el Día de San Juan (junio), el Día de Galicia (julio), el Día del pulpo (octubre) y la Despedida de año (diciembre).
Con la reunión de este domingo, cierran también un año especial, ya que la asociación ha estrenado junta directiva, con la novedad de tener como presidenta a Elvira Lama, un cargo que normalmente había sido desempeñado por hombres.
Este acto también sirve de recuerdo a la tierra gallega y para juntarse socios de un centro que ya viene durante varios años realizando diversas actividades, que siempre cuentan con una gran participación.
Desde la directiva, así como todos los miembros de esta asociación con tanta vida y tantas raíces en Ceuta, han querido desear a todos un feliz año 2020, con salud y alegrías para todos los gallegos de nuestra ciudad y, por supuesto, para todos los ceutíes.
Enhorabuena!!! Eso si tengo que hacer una crítica: A mi entender no refleja la esencia gallega auténtica, es más bien una mezcla gallega-andaluza. Y hablo con conocimiento de causa. Me gustaría que fuera gallego de verdad. De todas formas felicidades!!